Tabla de contenido
¿Qué edad te puede dar diabetes?
La probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 es mayor si se tiene 45 años o más, tiene antecedentes familiares de diabetes o sobrepeso u obesidad. La diabetes es más común en personas afroamericanas, hispanas o latinas, indígenas estadounidenses, estadounidenses de origen asiático o nativas de las islas del Pacífico.
¿Cómo comienza a manifestarse la diabetes?
Sed excesiva y aumento de la micción La sed excesiva y el aumento de la orina son signos y síntomas comunes de la diabetes. Cuando tienes diabetes, el exceso de glucosa (un tipo de azúcar) se acumula en tu sangre. Los riñones se ven obligados a trabajar horas extras para filtrar y absorber el exceso de glucosa.
¿Cómo empieza la diabetes en jóvenes?
La sensación de sed constante. Tener hambre excesiva, que llega a producir ansiedad e irritabilidad. El niño pierde peso, pese a comer constantemente. Cansancio y debilidad constantes.
¿Cómo puedo saber si mi hijo tiene diabetes?
Síntomas
- Aumento de la sed.
- Orinar con frecuencia, posiblemente mojar la cama en un niño entrenado para ir al baño.
- Hambre extrema.
- Pérdida de peso involuntaria.
- Fatiga.
- Irritabilidad o cambios de comportamiento.
- Aliento con olor a fruta.
¿Cuál es la diabetes más común en niños y adolescentes?
Hasta hace poco, la diabetes más común en niños y adolescentes era la tipo 1 conocida también como diabetes juvenil. En este tipo de diabetes, el páncreas no produce insulina, que es una hormona que ayuda a que la glucosa entre en las células para darles energía.
¿Qué es la diabetes y cómo afecta a los adultos mayores?
La diabetes es una enfermedad grave, y afecta a muchos adultos mayores. Las personas desarrollan diabetes cuando la glucosa en la sangre, también conocida como azúcar en la sangre, es demasiado alta.
¿Cómo saber si un paciente tiene diabetes?
Si un paciente tiene diabetes, el médico puede examinarlo para detectar si tiene depresión o deterioro cognitivo. Los adultos mayores con diabetes corren un riesgo mayor de sufrir estas afecciones, en comparación con otras personas de su edad que no tienen diabetes.
¿Cómo disminuir el riesgo de diabetes 2 en niños y adolescentes?
Para disminuir el riesgo de diabetes 2 en niños y adolescentes: Los niños y adolescentes con diabetes tipo 1 pueden necesitar insulina. La diabetes tipo 2 puede ser controlada con dieta y ejercicio. Si eso no es suficiente, necesitarán tomar medicinas para la diabetes orales o insulina.