Tabla de contenido
¿Qué edad se necesita para Ser masón?
“La membresía está limitada a varones mayores de 21 años que pueden satisfacer los requerimientos de solvencia moral, aunque hay logias que admiten mujeres, pero son las menos”, abundó al referir que además el aspirante debe ser recomendado por dos maestros masones y luego pasar por una votación que debe ganar de …
¿Cuál era el Ser de los masones?
La francmasonería moderna La masonería actual es considerada una escuela iniciática (espiritual) y moral, que persigue el desarrollo del individuo para el bienestar de la humanidad, que solo es posible conseguir mediante el estudio científico y moral de las cosas, con la finalidad de conocerse a sí mismo.
¿Cuánto hay que pagar para Ser masón?
Las cuotas mensuales de las logias no suelen superar los $10 a $15 dólares americanos y en dichas cuotas se suele incluir una pequeña cooperación para el edificio de la Gran Logia. Que por supuesto, tiene los mismos gastos de una logia simbólica.
¿Por qué los masones no son parte de la masonería?
La verdad es que los Masones no son parte de tal conspiración y que las personas que intentan unirse a la Masonería, esperando tener acceso a secretos, no está acercándose a la fraternidad con la intenciones correctas. Ponte en contacto con tu logia local.
¿Qué son los masones y cuáles son sus características?
Los Masones, o FrancMasones, son miembros de la más antigua y grande fraternidad del mundo, con más de dos millones de miembros activos. La masonería se originó a finales del Siglo 16, o principios del Siglo 17, y sus miembros han incluido reyes, presidentes, eruditos y figuras religiosas.
¿Por qué los masones no quieren averiguar más allá de lo que nos van enseñando?
Sin embargo, somos nosotros los masones los que no queremos averiguar más allá de lo que nos van enseñando, porque eso arruinaría la experiencia de vivirlo. Todo en masonería tiene que ver con la educación, pero para entenderla en profundidad se debe ir paso a paso.
¿Cuáles son las cualidades del verdadero masón?
Una de las cualidades que distingue al verdadero Masón es que jamás tomará el titulo de tal. Aquel que se jacte de serlo aún no ha pasado de la etapa más prematura del ego. Un Masón se distingue por su comportamiento y acciones, las cuales, sin importar la situación, siempre son virtuosas.