Tabla de contenido
¿Qué edad deben usar silla?
Desde marzo de 2017 es obligatorio para los automovilistas transportar en sistemas de retención infantil a los menores hasta cumplir los 9 años (o que tengan una estatura de 135 centímetros y 33 kilogramos de peso).
¿Cuándo puede ir niño delante?
Cuándo puede viajar un niño en el asiento delantero Para que un niño pueda viajar en el asiento delantero tendrá que tener más de 12 años o medir más de 135cm de altura o en caso contrario, se deberá utilizar un sistema de retención infantil (una sillita especializada).
¿Qué silla de coche necesita un niño de 5 años?
SILLAS DE COCHE I-SIZE DE 100 A 150 CM Equivalen a las sillas del grupo 2/3 bajo la normativa R44/04 y son adecuadas para niños de 3,5 a 12 años aproximadamente. La gran novedad es que todas las sillas de este grupo llevan el respaldo de manera obligatoria (no pueden separarse de la base).
¿Cuáles son los mejores elevadores para niños?
Desde AESVi recomendamos utilizar siempre elevadores con respaldo por su mayor protección en caso de impacto lateral y alargar el uso del SRI hasta que el niño alcance al menos 1,50 metros de altura.
¿Cuál es el papel del asiento elevador en los accidentes de tráfico?
Según la DGT, el 40\% de los niños que fallecen en un accidente de tráfico no utiliza ningún sistema de protección, de esta forma el asiento elevador juega un papel esencial.
¿Cuál es la importancia de utilizar un elevador con respaldo?
Tal es la importancia de utilizar un elevador con respaldo que según la actual normativa que homologa los SRI en Europa, la norma ECE R129 i-Size –en vigor desde el año 2013-, las sillas de coche para niños con altura de 100 a 150 cm deben obligatoriamente incluir respaldo.
¿Cuáles son los requisitos para viajar en el asiento delantero del automóvil?
Además, la normativa indica que es obligatorio que los menores de 135 cm viajen en los asientos traseros del automóvil a no ser que todos los asientos estén ocupados por otros niños; en ese caso, podrán viajar en el asiento del copiloto. Por lo tanto, a partir de que el niño mida 1,35 m también podrá viajar en el asiento delantero.