¿Qué edad debe tener un niño para decidir con cuál de sus padres quiere vivir?
Aunque, como te hemos dicho, tu hijo menor no puede decidir con cuál de los padres quiere vivir, deberá ser escuchado en un proceso matrimonial: En todo caso, si es mayor de 12 años. Es decir, por imposición legal, deberán ser oídos por el Juez los menores que tengan 12 o más años.
¿Qué hacer cuando un hijo se quiere ir a vivir con su papá?
Qué hacer si tu hijo te dice que quiere vivir con tu ex
- Es posible que haya llegado el día que temías: tu hijo te dice que quiere irse a vivir con tu ex (su padre o madre).
- -Fomentar una comunicación abierta.
- -Establece reglas básicas.
- -Utiliza toda tu empatía.
- -Si es posible involucra a tu ex en la conversación.
¿Cuál es la edad específica para que un niño pueda decidir si vive con la madre o el?
Respuesta: No hay establecida una edad específica para que el niño (a) pueda decidir si vive con la madre o el padre, pero la ley 1098 de 2006 (Código de la Infancia y Adolescencia), si señala como uno de los derechos fundamentales de todo niño (a) o adolescente el ser escuchado y que su opinión sea tenida en cuenta.
¿Cómo saber si un chico de 15 años desea estar el mismo tiempo con su padre y su madre?
Lógicamente, si un chico de 15 años manifiesta que desea estar el mismo tiempo con su padre y con su madre, tendrá mayor peso que si lo expresa un menor de 7 años. A éste último, el psicólogo que realice la evaluación le realizará preguntas relacionadas con sus rutinas, con sus preferencias con las actividades que hace con su padre y con su madre.
¿Cuál es el derecho del hijo a vivir con su padre o con su madre?
En casos con hijos/as que tienen 14 o más años, el hijo/a tendrá el derecho de decidir si quiere vivir con su padre o con su madre. Se honrará la decisión del hijo/a a menos que el juez determine que no es lo mejor para el hijo/a.
¿Cuándo pueden los hijos decidir con quién vivir?
¿A partir de qué edad pueden los hijos decidir con quién vivir? Existe la creencia popular de que a partir de los 14 años los hijos deciden con quien quieren estar.