Tabla de contenido
¿Qué dos tipos de ópera hay en el clasicismo?
La ópera buffa ganó importancia y nivel artístico durante el Clasicismo, y aparecieron además versiones nacionales, escritas en la lengua local y con diálogos en lugar de recitativos, como el singspiel en Alemania, la ballad opera en Inglaterra, la zarzuela en España y la opéra-comique en Francia.
¿Qué es la ópera tragica o dramática?
Obra dramática: Es una obra literaria representada ante espectadores, y que desarrolla una acción dialogada o narrada y es representada por actores (personajes) en un espacio (espacio escénico) y que puede contener elementos (escenografía).
¿Qué tipo de óperas se componían en el clasicismo y dirigida a qué tipo de público?
Durante la época del clasicismo, el público sintió un creciente interés por la música en general y por la ópera en particular. Esto hizo que los compositores acercaran las temáticas de sus obras a aquellas que tenían más interés para un máximo número de personas.
¿Cuáles son los diferentes tipos de voz en la ópera?
Huelga decir que esta clasificación de tipos de voz en la ópera no constituye una serie de compartimentos cerrados, ya que la mayoría de cantantes de ópera suele interpretar papeles que responden a diferentes categorías de voz. En el apartado femenino, la voz más aguda es la de soprano.
¿Cuáles son las subcategorías de la ópera?
En este caso, las subcategorías son aún más numerosas, partiendo de las voces más ligeras y flexibles y terminando en las que son capaces de sobresalir entre el resto de la ópera: tenor lírico-ligero, tenor lírico, tenor lírico-dramático y tenor dramático. En el otro extremo encontramos al bajo, equiparable a la contralto.
¿Cuáles son las características de la ópera Romantica?
ÓPERAS ROMANTICAS:El Romanticismo es la Edad de Oro de la ópera .Por lo general, la forma operística no sufrirá grandes cambios en lo básico: obertura, recitativos, arias, coros… Lo que si va a pasar es que la estructura se irá adaptando mejor a un teatro cantado, eliminando las partes “menos creíbles” y buscando la unidad entre texto y música.
¿Quiénes fueron los protagonistas de la ópera española?
En los años 1890 se produjo también el advenimiento, en el mundo de la ópera española, de dos de los más influyentes protagonistas musicales de finales del siglo XIX, Enrique Granados e Isaac Albéniz .
https://www.youtube.com/watch?v=PS5UxnvuZxk