Tabla de contenido
¿Qué diferencia hay entre una psicóloga y una terapeuta?
Psicoterapia proviene de la misa raíz griega psykhé, «mente»/«alma» + therapeia , «cuidado»/«tratamiento médico». Así, solo fijándonos en la etimología, vemos que la psicología consiste en el estudio de la mente,mientras que la psicoterapia es el tratamiento de la mente.
¿Qué atiende la psicologia infantil?
¿Qué es la psicología infantil? Es el estudio que se realiza del comportamiento de los niños durante su crecimiento. Esto se efectúa desde su nacimiento hasta la adolescencia, lo cual es importante ya que es la etapa principal en que los niños amoldaron su personalidad.
¿Qué funciones tiene un psicologo infantil?
¿Cuáles son las funciones del psicólogo infantil?
- Evaluación psicológica específica a los problemas infantiles.
- Terapia de grupo con niños y adolescentes.
- Escuela para familias.
- Orientación educativa.
- Técnicas psicológicas que utiliza un psicólogo infantil.
¿Qué hace un terapeuta infantil?
Un terapeuta infantil debe tener una formación adecuada sobre el desarrollo evolutivo y las características sociales, cognitivas y emocionales de los niños y niñas. Es un experto en ayudar a desarrollar una autoestima sana, a mejorar la comunicación, las habilidades sociales y su inteligencia emocional.
¿Qué es la Psicoterapia Infantil?
Desde la psicoterapia infantil se promueve que los niños se sientan escuchados y comprendidos como niños, generando espacios para que los pequeños pongan en palabras, actúen o de alguna forma expresen sus emociones, sentimientos, interrogantes y miedos.
¿Qué es el proceso terapéutico infantil?
El proceso terapéutico infantil se diferencia de la terapia para adultos, ya que con los niños se utilizan juegos y actividades para relacionarse y comunicarse con ellos. De esa manera se logra trabajar sobre sus emociones y conductas.
¿Qué hace un psicólogo infantil?
Otro papel común y poco conocido del psicólogo infantil es ofrecer recomendaciones en situaciones de custodia. Para ello, el psicólogo entrevistará al niño, los padres y a todo su entorno para conocer la dinámica del hogar y recomendará la custodia a uno de los padres, con o sin derechos de visita.