Tabla de contenido
¿Qué diferencia hay entre una guardería y un jardín maternal?
Maternal no debería confundirse con una guardería, ya que tiene una estructura escolarizada, y cuenta con personal especializado, formado en educación preescolar, que brinda a los niños una atención más completa fomentando su desarrollo.
¿Cuál es la edad preescolar?
La etapa preescolar en México se inicia a los 3 años y se prolonga hasta los 5 o 6. En el kínder, jardín de niños o preescolar, los niños descubren el mundo con el apoyo de docentes que orientan su aprendizaje y aprenden a trabajar en equipo.
¿Qué diferencia hay entre jardín y guardería?
En el jardín de infantes se aceptan niños pequeños de 2 años a 6 años, mientras en la guardería son admitidos pequeños que recién están aprendiendo a caminar, incluso se ofrece cuidado sobre bebés. En la guardería suelen pasar más tiempo y resulta beneficioso para aquellos padres que trabajan a tiempo completo.
¿Qué hace una guardería?
La guardería se concibe como un espacio educativo – asistencial destinado a favorecer el desarrollo físico, cognitivo, afectivo y social de los niños y las niñas, dentro de un ambiente de respeto a sus derechos, de cordialidad, calidad y calidez en el trato.
¿Qué se considera escuela infantil?
En las escuelas infantiles se pueden inscribir niños y niñas de entre 0 y 3 años, con la finalidad de trabajar los objetivos educativos establecidos en el primer ciclo de la Educación Infantil. En la escuela infantil se imparte 1º, 2º y 3º de Educación Infantil.
¿Qué es un jardín maternal?
El Jardín Maternal es entendido como una institución socio – educativa que tiende al desarrollo global del niño de 45 días a 2 años inclusive respondiendo a sus necesidades bio-psico-sociales y realizando una acción educativa preventiva integral.
¿Qué es una sala maternal?
En el área de maternal se cubre un intervalo de desarrollo de los niños que abarca de 2 años 5 meses a 4 años de edad. La sala cuenta con aire acondicionado, mesitas de trabajo, organizadores de material, área para lectura y diversos juguetes acordes a la edad del infante.