¿Qué diferencia hay entre imprimación y pintura?

La imprimación es un recubrimiento previo que se aplica sobre la superficie que se va a pintar para prepararla para el proceso posterior. Se trata de un producto similar a la pintura pero que no otorga un acabado final, sino que solo la protege y ejerce de soporte para una mejor adhesión de la pintura.

¿Qué es imprimar antes de pintar?

La imprimación es una base líquida que se aplica antes de pintar, para preparar la zona sobre la que vamos a trabajar. Es importante aplicar la imprimación adecuada para que los trabajos posteriores sobre esa superficie tengan un buen acabado.

¿Cómo aplicar la imprimación en la pared?

Es importante aplicar la imprimación cubriendo toda la pared sin crear capas demasiado gruesas. También debe tenerse cuidado de respetar los tiempos de secado antes de aplicar las capas superiores de pintura, de modo que la base se adhiera lo mejor posible a la superficie.

LEER:   Donde fueron las olimpiadas de 1952?

¿Cuáles son los beneficios de la pintura?

El incremento de calidad de adherencia de la pintura aplicada posteriormente, que ayuda a que color y pintura permanezcan en estado óptimos durante mayor tiempo. Su característico secado rápido, que permite aplicar también barnices o esmaltes con menor tiempo de espera.

¿Cómo aplicar la pintura base a la pared?

Si la pared sobre la que se aplicará la pintura base es de madera, posiblemente sea más recomendable recurrir a un producto a base de aceite, que tiene una mayor penetración, al tiempo que evita que el tanino contenido en la madera salga a la superficie.

¿Cuál es el tipo de imprimación a utilizar?

Cuando la superficie a pintar es una superficie metálica de acero, el tipo de imprimación a utilizar, dependerá en gran medida de la necesidad de resistencia a la corrosión, la rapidez de secado, el costo que se pueda asumir y el tipo de esmalte a emplear posteriormente.