Tabla de contenido
¿Qué diferencia hay entre bono y acción?
La diferencia entre bono y acción radica en el riesgo, la rentabilidad, el vencimiento y los derechos que se adquieren. La rentabilidad, el riesgo y los derechos que se adquieren son menores en un bono que en una acción.
¿Qué es un bono rescatable?
En síntesis: porque los bonos rescatables son un beneficio para el emisor en detrimento del poseedor del bono (porque pueden ser rescatados eliminando su inversión) los emisores de estos bonos deben pagar una prima encima del valor nominal para incluir una característica redimible dentro de los términos del bono.
¿Qué son bonos redimibles?
Los bonos rescatables o redimibles son bonos que el emisor puede rescatar o cancelar antes de la fecha de vencimiento de los bonos. De esa manera, el emisor puede ahorrar dinero cancelando el bono y emitiendo otro bono a una tasa de interés más baja.
¿Cómo se determinan los bonos rescatables?
Algunos bonos pueden ser rescatables si las condiciones macroeconómicas / impositivas en las que fueron emitidos cambiasen, por lo tanto el emisor puede recomprarlos a un precio establecido.
¿Qué pasa si bajan los tipos de interés de bonos?
De la misma forma, si bajan los tipos de interés, las nuevas emisiones de bonos ofrecerán rentabilidades por debajo del 6\%. Esto hará su bono más atractivo a otros inversores, y estarán dispuestos a pagarle un precio por el suyo por encima de su valor nominal.
¿Cómo comprar un bono del estado?
¿Cómo comprar un bono del Estado? La compra de un bono del Estado, o lo que es lo mismo, la suscripción de deuda pública puede efectuarse a través de varios canales: En entidades financieras (bancos o cajas) y en sociedades y agencias de valores. Esta opción es la más sencilla porque te garantiza mayor tranquilidad.
¿Cómo se clasifican los bonos?
Los bonos se pueden clasificar según estén o no garantizados por la pignoración de los activos específicos, esto quiere decir que algunas emisiones están garantizadas y otras no.
¿Cuánto cuesta el bono de títulos nuevos?
Su bono seguirá ofreciendo sólo 60€ anuales, pero los emisores de títulos nuevos ahora ofrecerán rentabilidades mayores acordes con los nuevos tipos (por ejemplo al 7\%).