¿Qué diferencia existe entre una obligación y un bono?
Bono es un título de crédito emitido por un gobierno, a un plazo determinado y que gana intereses a pagar en intervalos de tiempo bien definidos. Por su parte, una obligación es un título de crédito emitido por una empresa, a un plazo determinado y con intereses a pagar en intervalos de tiempo bien definidos.
¿Qué diferencia hay entre los bonos y las obligaciones del Estado en Colombia?
Bonos del Estado y Obligaciones del Estado son iguales en todas sus características salvo el plazo, que en el caso de los Bonos oscila entre 2 y 5 años, mientras que en las Obligaciones es superior a 5 años.
¿Qué son bonos y obligaciones en contabilidad?
Los bonos y obligaciones son instrumentos de deuda emitidos por entidades privadas o el Estado, como compromiso de pago hacia sus prestamistas. El inversionista le otorga un préstamo al emisor del instrumento de deuda a corto o largo plazo y recibe a cambio títulos de crédito que pueden ser bonos u obligaciones.
¿Qué consideras más atractivo los bonos o las obligaciones?
Los bonos resultan atractivos pues a pesar de la variabilidad de la moneda, la deuda se mantienen estable, incluso contra la pérdida del valor adquisitivo de su dinero frente a la inflación, pues se mantiene cubierto, ya que el pago se realiza de manera efectiva.
¿Cómo cotizan los bonos y obligaciones del Estado español?
Los bonos y obligaciones cotizan en función del plazo hasta el vencimiento y los tipos de interés vigentes en el mercado en cada momento. De esta forma, cuando los tipos de interés bajan, sube la cotización de los bonos y obligaciones.
¿Dónde va obligaciones y bonos en el balance?
Obligaciones y bonos. Cuenta 177: Obligaciones y bonos en circulación no convertibles en acciones. Constituye la financiación ajena a largo plazo contraída con terceros que no tenga la calificación de partes vinculadas, incluyendo los intereses devengados con vencimiento superior a un año.
¿Cómo se clasifican las obligaciones en finanzas?
Hay dos tipos de obligaciones: Obligaciones convertibles, que son bonos convertibles o bonos que pueden ser convertidos en acciones de capital de la empresa emisora después de un periodo predeterminado de tiempo.