¿Qué dice Platón de la ley?

La ley es la razon de la ciudad, asi como la razon es el gobierno del hombre. La causa inmediata de la ley es el juicio del legislador, pero la remota y ultima es la divinidad. Platon prepara a los ciudadanos, mediante la ley, para que, consigan el bien comun en la tierra, y la felicidad despues de la muerte.

¿Quién es Sócrates Platón y Aristóteles?

Socrates: fue un filósofo griego considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de la universal. Fue el maestro de Platón, quien tuvo a Aristóteles como discípulo; estos tres son los representantes fundamentales de la filosofía griega.

¿Qué es el gobierno del tirano?

El gobierno del tirano, ya sea este una buena o mala persona, o un buen o mal gobernador, siempre será ilegitimo, pues es la senda que este escoge para alcanzar la máxima autoridad política y gubernamental de una nación o bien para mantenerla. El autoritarismo es una característica intrínseca en los regímenes tiránicos.

LEER:   Quien es John von Neumann y Alan Turing?

¿Cuáles son las características de los tiranos?

Siendo el tirano aquel que ostenta la soberanía entera de una nación, ninguna ley o voluntad se encuentra por encima de él. La represión, ya sea sistemática y sigilosa o abiertamente explícita, es una característica y cualidad de los tiranos.

¿Cuáles son los derechos del tirano?

Estos prohibirán todo tipo de protesta o postura que difiera de la suya, y todo aquel que ose desafiarlo será silenciado. El tirano, al estar por encima de toda ley y voluntad ajena a la de él mismo, no se detiene a pensar si sus actos son justos o injustos, si son legítimos o ilegítimos, si son necesarios o innecesarios; simplemente los hace.

¿Qué le pasó a la hija del tirano?

La tierna juventud, la cándida belleza y la ilustre cuna de la hija del tirano aumentaron el asombro de su penitencia. El tirano se ató una soga al cuello, recorrió descalzo las calles de la ciudad, pidiendo perdón a los habitantes, y, apoyado en un bastón, se alejó lentamente.

LEER:   Que mide Shira Haas?