¿Qué dice Montessori sobre el niño?

«El niño es el padre del hombre», decía la Dra Montessori, ya que es el niño quien se crea a sí mismo revelando la persona en la que puede transformarse. Esa transformación es su principal tarea, una tarea intensa e incesante que lleva a cabo naturalmente y con una inmensa alegría.

¿Cuál es la función de la pedagogía?

La función pedagógica queda vinculada necesariamente al conocimiento de la educación que se tiene y la sustenta. Educar, implica, no sólo saber y enseñar, sino también dominar el carácter y sentido propios del significado de educación», para aplicarlo a cada área de experiencia cultural con la que educamos.

¿Cuáles son las aportaciones de María Montessori a la educación?

Aportaciones de María Montessori a la educación. María Montessori desarrolló un método pedagógico diferente centrado en el desarrollo y la madurez social del estudiante en lugar de basarse en el aprendizaje homogéneo y estándar, en donde se pone el énfasis en la evaluación, los exámenes o los cursos académicos.

LEER:   Que elementos pueden producir cancer?

¿Quién fue María Montessori?

María Montessori (31 de agosto de 1870 – 6 de mayo de 1952), fue una educadora, científica, médica, psiquiatra, filósofa, psicóloga, devota católica, feminista, y humanista italiana. Nació Chiaravalle, provincia de Ancona, Italia, en el seno de una familia burguesa católica.

¿Cuáles son los aportes fundamentales de Montessori?

En este sentido, uno de los aportes fundamentales de Montessori es que muchos de estos materiales son autocorrectores.* La introducción de ejercicios relacionados con la vida práctica y con la necesidad de independencia de los niños.

¿Qué es el material didáctico de María Montessori?

María Montessori elaboró un material didáctico específico que constituye el eje fundamental para el desarrollo e implantación de su método. No es un simple pasatiempo, ni una sencilla fuente de información, es más que eso, es material didáctico para enseñar. Están ideados a fin de captar la curiosidad del niño, guiarlo por el deseo de aprender.