Tabla de contenido
¿Qué dice Mateo 5 13?
“Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”. Las bienaventuranzas han explicado algunas de esas buenas obras.
¿Que nos separa de Dios versiculos?
¿Qué pecado nos aleja de Dios? Una de ellas es que el pecado nos aleja de Dios y nos conduce hacia la muerte espiritual, emocional y física. Pecado es todo aquello que yo diga, piense o haga que ofenda a la santidad de Dios. Romanos 3:23 dice “por cuanto todos pecaron están destituidos de la gloria de Dios”.
¿Qué es ser luz y sal?
Ser sal es dejar que la acción del espíritu por medio de nuestra acción, discreta, humilde, pero real, se expanda e impregne nuestra labor. Ha de ser como la sal. Su presencia pasa desapercibida; sólo su ausencia es notoria. Somos luz: gracias a la luz podemos distinguir la realidad que nos rodea.
¿Que nos exige Dios hoy?
Hoy Dios nos pide humildad. Él ha dicho: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados (Is. 57:15).
¿Que nos salvo Dios?
Gracias a Su sacrificio, todos tenemos la oportunidad de encontrar la paz y el gozo eternos.
¿Que nos habla la Palabra de Dios?
La Biblia como libro es «Palabra de Dios», porque antes la vida ha sido «Palabra de Dios». Nosotros los cristianos creemos con Jesús y sus apóstoles, con la Iglesia, que la Biblia entera es «Palabra de Dios». Algo así como la fe que tenemos en Jesús, que es verdadero Dios y verdadero hombre.
¿Qué quiere decir que somos la sal de la tierra?
La sal de la Tierra es una expresión metafórica que se utiliza para designar a las personas o grupo de personas más destacados por alguna cualidad importante.
¿Por qué estamos separados de Dios?
La muerte espiritual consiste en estar separados de Dios. Las Escrituras enseñan en cuanto a dos causas de la muerte espiritual: la primera es la Caída y la segunda es nuestra propia desobediencia. La muerte espiritual puede superarse por medio de la expiación de Jesucristo y la obediencia a Su evangelio.
¿Por qué el pecado nos aleja de Dios?
El pecado se origina en el corazón del hombre, por sus múltiples errores en contra de su propio ser, de sus hermanos y de Dios. Estas actitudes negativas nos llevan a rechazarnos como personas, a confrontarnos con los que nos rodean, con nuestros hermanos y hermanas y a expulsar a Dios de nuestras vidas.