¿Qué dice la teoría de Wallace?

En 1858, Wallace escribió lo que se conocería como «el ensayo de Ternate» -lugar donde se hallaba, en Indonesia- que cambiaría nuestra forma de comprender la vida para siempre. En su texto, explicó que una especie sólo se transforma en otra si está luchando por sobrevivir.

¿Cuándo nació y murio Alfred Wallace?

90 años (1823–1913)Alfred Russel Wallace / Edad a la que murió

¿Cuál es el punto comun entre los trabajos de Darwin y Wallace?

Como podemos ver, son muchas las diferencias entre ambos autores, algunas más profundas que otras, pero como lo han señalado historiadores del darwinismo como James Moore, posiblemente el único punto en común entre Darwin y Wallace fue la enorme coincidencia de llegar juntos en un momento específico a una idea similar.

LEER:   Que es la ciencia de la ensenanza?

¿Qué pasó con Albert Wallace?

Alfred Russel Wallace falleció en Dorset, inglaterra, el 7 de noviembre de 1913 a los 90 años de edad. Pese haber quedado bajo la sombra de Darwin, la prensa de la época informó ampliamente de su muerte, y de hecho, varios científicos se aseguraron de que se colocara un medallón en su honor cerca de la tumba de Darwin dos años después.

¿Cuál es la vida de Wallace?

A continuación veremos toda la vida de Wallace de manera resumida, hablando especialmente de sus viajes a Malasia, sus similitudes y diferencias con Darwin y el conocido y controvertido incidente de las cartas que envió a este segundo. Alfred Russel Wallace nació en Monmouthshire, Gales, el 8 de enero 1823, en una modesta familia de fe anglicana.

¿Qué pasó cuando Wallace regresó a casa?

Cuando Wallace regresó a casa, se encontró con un país que había sido sacudido con sus descubrimientos y por los de Darwin. La gente se cuestionaba su comprensión sobre el mundo y su lugar en él. Wallace había recogido más de 125.000 especies, 5.000 de ellas nuevas para la ciencia. Todavía están en museos de todo el mundo.

LEER:   Quien estaba en el Arca de Noe?

¿Cuál fue el primer viaje de Wallace?

Por fortuna para Wallace, el Reino Unido victoriano se estaba interesando por los insectos, y la demanda de museos y coleccionistas privados estaba creciendo. Wallace podía ganarse la vida haciendo lo que más le gustaba: coleccionar escarabajos y otros bichos. Pero su primer viaje terminó siendo un desastre. Se fue al Amazonas.