Tabla de contenido
- 1 ¿Qué dice la teoría de Feuerstein?
- 2 ¿Qué es la inteligencia para Feuerstein?
- 3 ¿Qué es la modalidad cognitiva?
- 4 ¿Qué es el desarrollo potencial de aprendizaje?
- 5 ¿Qué es la modificación cognitiva?
- 6 ¿Cuáles son los fundamentos del aprendizaje mediado?
- 7 ¿Cuáles son las características de la modificabilidad?
- 8 ¿Qué es desarrollar el potencial de los alumnos?
¿Qué dice la teoría de Feuerstein?
La Teoría de Modificabilidad Estructural Cognitiva de Reuven Feurstein explica que el maestro es el principal agente de cambio y transformación de estructuras deficientes de alumnos con dificultades de aprendizaje; para ello debe estar dotado de formación cognitiva, metodológica y ética humanística.
¿Qué es la inteligencia para Feuerstein?
Feuerstein afirma: «La esencia de la Inteligencia, no radica en el producto mensurarle (que se puede medir), sino en la construcción activa del individuo».
¿Qué es el aprendizaje mediado?
La experiencia de aprendizaje mediado representa la interacción, marcada por una serie de necesidades culturales, entre el niño y su medio ambiente.
¿Qué es la modalidad cognitiva?
La modalidad de cognición empírica ligada al uso de dispositivos móviles requiere, a su vez, ser contrastada con los resultados obtenidos por los estudios que concluyen que el aprendizaje móvil desarrolla habilidades cognitivas superiores, como las implicadas en la resolución de problemas, el pensamiento crítico o …
¿Qué es el desarrollo potencial de aprendizaje?
(Feuerstein, Rand y otros, 1979) La idea del potencial de aprendizaje supone la posibilidad de incrementar y/o mejorar los procesos y estrategias cognitivas implicados en la resolución de problemas a través de la resolución conjunta con un adulto o par aventajado.
¿Cuáles son los elementos de la teoría de la modificabilidad?
TEORÍA DE LA MODIFICABILIDAD COGNITIVA La teoría de Feuerstein se basa en los siguientes planteamientos: · Una concepción de inteligencia como capacidad dinámica del ser humano. · La construcción de ambientes modificantes. · La modificabilidad cognitiva estructural como capacidad propia del hombre.
¿Qué es la modificación cognitiva?
La modificación cognitiva son una serie de procedimientos que pretenden modificar la capacidad cognoscitiva de los individuos por medio de la enseñanza activa de diferentes estrategias de: obtención, elaboración, almacenamiento y uso de la información en tareas de aprendizaje, razonamiento y solución de problemas.
¿Cuáles son los fundamentos del aprendizaje mediado?
“El uso del Aprendizaje Mediado como una forma de integración de los alumnos con su entorno consiste en la transformación de todos los estímulos a través de un educador que los ordene, con el fin de organizarlos y modificarlos para una mejor interpretación del universo que le rodea”.
¿Qué es el aprendizaje mediado por tecnología?
Los ambientes mediados por las TIC son ambientes presenciales que incorporan en sus prácticas educativas no sola- mente herramientas tecnológicas, sino que, desde la planeación, utilizan recursos que ayudan a los procesos educativos.
¿Cuáles son las características de la modificabilidad?
Estas tres características: intencionalidad y reciprocidad, trascendencia y significado son las categoría de mediación universales pero hay otras características de las interacciones que son importantes pero que no son universales, que reflejan la diversidad de los seres humanos.
¿Qué es desarrollar el potencial de los alumnos?
Cómo desarrollar el potencial de los niños
- Punto de partida.
- Aprender por sí mismo.
- Confianza en sus habilidades.
- Aplaudir sus logros y celebrar sus avances.
- Crecer con el aprendizaje.
¿Cuándo nació Reuven Feuerstein?
21 de agosto de 1921, Botoșani, RumaníaReuven Feuerstein / Nacimiento