¿Qué dice la Iglesia católica sobre el alma de los animales?

El Catecismo lo sintetiza así: «Los animales son criaturas de Dios, a las que rodea Él de su solicitud providencial (cf. Mt 6, 16). Por su simple existencia, lo bendicen y le dan gloria (cf. Dn 3, 57-58).

¿Qué diferencia hay entre el destino y el futuro?

El futuro es consecuencia del presente y el destino es consecuencia del pasado. Muchos ejemplos hay de ello, quienes construyeron un destino para evitar volver a su pasado y quienes construyeron un destino que asegura vuelva lo pasado. El destino es humano.

¿Por qué es importante creer en el destino?

Creer en el destino en estas circunstancias muchas veces provoca acercarnos a nuestra vida espiritual, esa que tal vez esté olvidada. También nos permite creer que haber salido del problema es un componente de suerte, pero en realidad es nuestra capacidad natural de sobrevivencia la que nos ha permitido tener éxito.

LEER:   Cuanto tiene que medir un hombre para ser alto?

¿Cuál es la existencia del destino?

Si nos aferramos a la idea de la existencia del destino, es fácil asumir que todo lo que nos sucede está marcado por los designios de algo divino o de la magia del universo, en la cual no podemos ver, pero que anhelamos que sea real.

¿Por qué recurrimos al destino?

Lo que tienen en común las dos situaciones es la falta de control, la sensación de que no existe una relación clara entre nuestro esfuerzo y los resultados. Por tanto, recurrimos al destino cuando sentimos que nuestra vida, o al menos una parte de ella, no está bajo nuestro control.

¿Por qué es importante llevar las riendas de nuestro destino?

Cierto es que nuestras vidas a veces son un caos de casualidades y hechos ilógicos, pero el llevar las riendas de nuestro propio destino, ser dueños de nuestro timón, nos va a permitir ser más responsables. Te podría interesar… Si el destino existiera, nadie podría ser juzgado por sus actos.

LEER:   Quien fue el gran amor de Veronica Castro?