¿Qué dice la historia sobre Moisés?
El relato bíblico nos cuenta que era hijo de Amram y Lojebed, miembros de la tribu hebrea Levi, una de las doce que emigraron al país del Nilo. La misma fuente cuenta que los israelitas residieron allí durante cuatrocientos treinta años hasta que se vieron obligados a huir bajo la dirección de Moisés.
¿Qué le dijo el Señor a Moisés?
Y el Señor dijo a Moisés: “Toma la vara con la que heriste el río. Yo estaré delante de ti sobre la peña de Horeb. Golpea la Roca una vez y brotará agua y el pueblo beberá y sus bestias beberán.”
¿Qué cualidades tenía Moisés para ser elegido por Dios?
La grandeza del carácter de Moisés estaba en su mansedumbre, en la capacidad que tenía de ser moldeado por el Señor y su Espíritu. “Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra.” (Números 12:3.)
¿Qué fue lo que le dijo Dios a Moisés?
¿Qué fue lo que le dijo Dios a Moisés? 14 Y respondió Dios a Moisés: aYo Soy el que Soy. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: Yo Soy me ha enviado a vosotros. 15 Y además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: aJehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros.
¿Quién es mayor que Moisés?
Moisés volvió a leerles los Diez Mandamientos. Luego subió a la montaña, miró a la Tierra Prometida y luego murió como Dios dijo. Hoy, tenemos a alguien que es mayor que Moisés: Jesucristo, quien ya pagó el pecado de aquel que en Él cree.
¿Cuál es la misión de Moisés?
Moisés llegó a lo alto del monte y vivió un emocionante encuentro con Dios, donde le fue encomendada una difícil misión: Liberar al pueblo hebreo de la tiranía de Egipto, junto a su hermano Aarón. Además, Dios le comunica a Moisés que será su hermano Aarón el encargado de ayudarlo en esta misión.
¿Cuáles son los hechos más interesantes acerca de Moisés?
Otro hecho interesante acerca de Moisés es que Dios lo enterró en un lugar que está oculto a todo el mundo. Las tumbas de Abraham, Isaac y Jacob son conocidas, pero la tumba de Moisés aún es desconocida. Dios había enviado a Moisés a Egipto para exigir la liberación de los hebreos en el desierto.