¿Qué dice la Biblia cuando muere un familiar?

1 Tesalonicenses 4:13-14 No queremos, hermanos, que vivan en la ignorancia acerca de los que ya han muerto, para que no estén tristes como los otros, que no tienen esperanza. Porque nosotros creemos que Jesús murió y resucitó: de la misma manera, Dios llevará con Jesús a los que murieron con él.

¿Cuánto tiempo se debe guardar luto según la Biblia?

Los estudios afirman que, de media, el duelo puede durar entre uno y dos años. Casi todos ellos coinciden en que lo que ocurre en los tres primeros meses tras el fallecimiento del ser querido es normal.

¿Qué significa guardar el luto?

El luto se define como el signo exterior que expresa el dolor por la muerte de un ser querido, viene a ser la manifestación externa del duelo. En cierto modo, el luto regula la manera de vestir de la familia, el grupo o la sociedad durante el período de duelo.

LEER:   Por que mis AirPods aparecen con otro nombre?

¿Qué dice la palabra de la muerte y la vida?

Tú palabra dice: «La muerte y la vida están en el poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos». Señor, te pido que vivifiques aquellos matrimonios donde el amor se ha apagado, sopla vida y coloca un despertar en su relación .

¿Qué dice la Biblia sobre la muerte y la vida?

VERSÍCULOS SOBRE LA MUERTE Y LA VIDA Proverbios 18:21 La muerte y la vida están en poder de la lengua; Y el que la ama comerá de sus frutos. Este verso nos quiere decir que nuestras palabras importan mucho.

¿Qué dice la Biblia sobre la muerte en victoria?

1Corintios 15. …Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. 55¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?. 1Corintios 15.

LEER:   Que son oraciones musicales?

¿Por qué no quiero la muerte del que muere?

Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.