Tabla de contenido
¿Qué dice la Biblia acerca de los sacerdotes?
Por medio del sacerdocio, Él creó y gobierna los cielos y la tierra; a través de este poder, el universo se mantiene en orden perfecto. Mediante ese poder, Él realiza Su obra y Su gloria, que es “…Llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre” (Moisés 1:39).
¿Cuál fue el primer sacerdote en la Biblia?
El Sumo Sacerdote de Israel era el más alto dignatario religioso del Antiguo Israel. Aarón fue el primero en ocupar este cargo y de acuerdo con el Éxodo o segundo libro de la biblia, su designación provino de Dios.
¿Por qué los católicos no llaman Padre a los sacerdotes?
Una de las objeciones comunes que se le hace al catolicismo es que los católicos ignoran la Biblia llamando padre a los sacerdotes. Después de todo, en Mateo 23,9, Jesús dice, “no llaméis padre a nadie en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el que está en el Cielo”.
¿Por qué nos llamamos “padre” a nuestro sacerdote?
Llamamos “Padre” a Dios, al Papa lo indicamos como el “Santo Padre”, y también nos referimos a nuestro sacerdote con el apelativo de “padre”. Por no mencionar al “padre” de la patria, a los “padres” fundadores, y hasta el equipo de beisbol “Padres” de San Diego. ¡Pero Jesús nos dijo que no llamáramos a nadie “Padre” en la tierra!
¿Qué recibimos del sacerdote?
Del sacerdote recibimos la fe apostólica, los sacramentos y la vida sobrenatural. Él no es la fuente, sino el canal. Por su parte, el sacerdote encuentra en los fieles esos hijos e hijas que Cristo les prometió que recibirían los que lo dejaran todo por Él.
¿Qué significa la palabra “padre” en la Biblia?
Llamamos “Padre” a Dios, al Papa lo indicamos como el “Santo Padre”, y también nos referimos a nuestro sacerdote con el apelativo de “padre”. Por no mencionar al “padre” de la patria, a los “padres” fundadores, y hasta el equipo de beisbol “Padres” de San Diego.