¿Qué dice Howard Gardner sobre la educación?

El docente debe trabajar en equipo con los alumnos y los padres para decidir cuál es la mejor manera de aprender para una persona. El maestro deja de ser la fuente de toda la información y todo el conocimiento para convertirse en guía, a modo de director de orquesta, en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

¿Cómo aprenden los niños según Howard Gardner?

La teoría de las inteligencias múltiples en niños de Gardner propone que las actividades que se planteen en clase respeten las capacidades de cada niño. Es decir, en la educación cada niño evoluciona con sus propias necesidades, por lo tanto no se les puede enseñar de la misma manera.

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¿Cuáles son las inteligencias múltiples según Howard Gardner?

Los seres humanos pueden conocer el mundo de ocho modos dife- rentes, que Gardner llama las ocho inteligencias humanas: lingüística, lógico-matemática, espacial, musical, corporal, naturalista, interper- sonal e intrapersonal.

¿Cómo se aprende en las inteligencias multiples?

La teoría de las inteligencias múltiples promueve un aprendizaje por proyectos, que le proporcione al alumno oportunidades para mejorar la comprensión de conceptos, de tal manera que el maestro puede diseñar perfiles individualizados para cada alumno, y adaptarse a sus ritmos de aprendizaje.

¿Cómo podemos ayudar a los niños a identificar las inteligencias multiples?

Los diferentes juegos del lenguaje pueden ayudar a ampliar el vocabulario y a conocer expresiones nuevas. Además, todo lo relacionado a escribir, relatar historias, contar cuentos y leer ayudará a que desarrolle esta inteligencia.

¿Cómo trabajar las inteligencias múltiples en el aula?

Seis claves para trabajar las inteligencias múltiples:

  1. Valorar las inteligencias de los alumnos.
  2. Diversificar los contenidos y las estrategias didácticas.
  3. Innovar en las metodologías.
  4. Apostar por el aprendizaje activo y real.
  5. Utilizar las TIC.
  6. Evaluar desde las inteligencias múltiples.
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¿Cómo evaluar las inteligencias multiples en el aula?

La mejor manera de evaluarlas es plasmar (a lo largo del tiempo disponible) diferentes actividades, pruebas, ejercicios orales y escritos que den suficientes oportunidades como para conocer las inteligencias desarrolladas por los alumnos y las no alcanzadas hasta el momento.

¿Cómo podemos ayudar a desarrollar las inteligencias multiples?

Trabajar con libros y materiales de lectura, fomentar la escritura de historias y cuentos con concursos y pequeños premios; potenciar el aprendizaje de idiomas, jugar a juegos de mesa que usen palabras (tipo scrabble). Inteligencia espacial.

¿Cómo podemos estimular las inteligencias múltiples?

Para estimular esta inteligencia propone exposiciones orales, debates, narraciones, juegos de palabras, realizar un periódico estudiantil, leer poesías o todo lo relacionado a tipo de actividades con el idioma.

¿Cuál es la importancia de la teoría de howardgardner?

Por otro lado, Howard Gardner ha señalado que lo importante de su teoría no son las 8 inteligencias que propone, sino la conceptualización de la cognición humana como procesos paralelos y relativamente independientes los unos de los otros.

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¿Cuáles son los hechos relevantes de la biografía de Howard Gardner?

Otros hechos relevantes de la biografía de Howard Gardner son sus trabajos como profesor de educación y de psicología en la Universidad de Harvard, profesor de neurología en la Universidad de Boston, concretamente, en la facultad de medicina y, escritor de numerosos libros redactados gracias a su experiencia, sus investigaciones y sus teorías.

¿Cuál es la teoría de Gardner?

Con esta teoría, Gardner pretendió demostrar que no existe una única inteligencia, sino que existen 8 inteligencias distintas, siendo estas 8 inteligencias presentes en todos los seres humanos, en mayor o menor medida.

¿Cuál es la importancia de la inteligencia académica?

Howard Gardner y sus colaboradores de la prestigiosa Universidad de Harvard advirtieron que la inteligencia académica (la obtención de titulaciones y méritos educativos; el expediente académico) no es un factor decisivo para conocer la inteligencia de una persona.