¿Qué dice el certificado energético?

El Certificado Energético es un documento expedido por un técnico habilitado en el que se declara la eficiencia energética de un edificio o parte del mismo. La certificación energética es obligatoria para la venta y alquiler de un edificio.

¿Qué pasa si una casa no tiene certificado energético?

No tener el certificado puede impedir la compraventa Además, hay que tener en cuenta que la calificación energética también se necesitará para poner los anuncios de venta en los portales inmobiliarios.

¿Cuándo es obligatorio el CEE?

Cuándo se debe de disponer del Certificado de Eficiencia Energética. El certificado de eficiencia energética es obligatorio para la venta y alquiler de inmuebles desde el 1 de junio de 2013. Tanto para edificios nuevos como existentes. Además es obligatorio en el momento de ofertar o publicitar su venta o alquiler.

¿Qué viviendas están exentas del certificado energético?

Si quieres vender o alquilar una vivienda unifamiliar o un local aislado, de menos de 50 m2, no tienes que tramitar el certificado de eficiencia energética, estás exonerado. Pero esta excepción no sirve para un piso de menos de 50 metros cuadrados de un edificio.

LEER:   Que eran las Tea Acts?

¿Quién puede hacer el Certificado energético?

La normativa nos indica quién puede hacer el certificado energético, pero a pesar de que esos profesionales posean una titulación válida para ser técnicos competentes, es necesario al mismo tiempo que tengan conocimientos sobre eficiencia energética.

¿Quién puede hacer un certificado de eficiencia energética de edificios existentes?

¿Quién puede hacer un certificado de eficiencia energética de edificios existentes? El certificado de eficiencia energética de un edificio está formado por cuatro documentos y es obligatorio que todos ellos los realice y los firme el mismo técnico competente.

¿Qué es la eficiencia energética?

La eficiencia energética puede definirse como la optimización del consumo energético para alcanzar unos niveles determinados de confort y de servicio, por ejemplo, ajustando el consumo de electricidad a las necesidades reales de los usuarios o implementando mecanismos para ahorrar energía evitando pérdidas durante el proceso.

¿Qué es la nueva ley de eficiencia energética?

Hace ya unos años, España introdujo una nueva ley que obliga a los propietarios a obtener certificados de eficiencia energética antes de poder vender o alquilar sus casas: el Real Decreto 235/2013.

LEER:   Que le falta al Coyote para tener exito en atrapar al correcaminos?