Tabla de contenido
¿Qué determina la distribución y abundancia de una población?
Los organismos en una población pueden tener una distribución uniforme, aleatoria o agrupada. La distribución uniforme implica que la población está espaciada equitativamente, la aleatoria indica que está espaciada al azar, y la distribución agrupada significa que la población está distribuida en grupos.
¿Cómo se organiza la población?
ORGANIZACIÓN DE LA POBLACIÓN. La población presenta características diversas que constituyen la única posesión del grupo y no son características de los individuos. Algunas de estas propiedades son la densidad, natalidad, mortalidad, edad, distribución, potencial biótico, dispersión y forma de desarrollo.
¿Cuáles son los grupos en que se divide la población?
Podemos distinguir dos tipos de población: Absoluta: Se refiere al total de individuos que viven en una zona geográfica. Por ejemplo, los 30 millones de habitantes de Perú. Relativa: Se refiere a la densidad poblacional.
¿Qué es la distribución espacial de la población?
los hogares y las viviendas. El concepto de población es inseparable del espacio geográfico: el tamaño y las características de la población, generalmente, se distribuyen de manera heterogénea en el espacio geográfico.
¿Qué es la distribución agrupada?
La distribución agrupada es el tipo más común de dispersión que se encuentra en la naturaleza. En la distribución agrupada, la distancia entre individuos vecinos se reduce al mínimo. Este tipo de distribución se encuentra en entornos que se caracterizan por recursos distribuidos en forma irregular.
¿Cómo se distribuyen las especies?
El área de distribución se define como la fracción del espacio geográfico donde una especie está presente e interactúa de manera no efímera con el ecosistema. La presencia o ausencia de éstas en el espacio geográfico está definida por factores biogeográficos, fisiológicos, así como ecológicos.
¿Qué es la abundancia en la población?
Abundancia: número (absoluto) de individuos de la población. P.e., cantidad de individuos de la misma especie en un lugar y un tiempo determinados. Abundancia relativa: permite comparar dos o más situaciones.