Tabla de contenido
¿Qué desastre sucedio en el Golfo de México?
El accidente del pasado 2 de julio en las inmediaciones de la plataforma KU-Charly, en el Golfo de México, de donde se extrae más de un tercio del petróleo que produce el país, dio la vuelta al mundo: un derrame de gas tras la fractura de un ducto 80 metros bajo el mar ocasionó un espectacular “ojo de fuego”.
¿Cuál fue el problema de horizonte profundo?
El mundo vivió con horror el derrame de petróleo consecuencia de una explosión de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, de la multinacional BP, con sede en Londres. El suceso provocó la muerte de once trabajadores y el vertido de 507 millones de litros de crudo en el Golfo de México a lo largo de 87 días.
¿Qué pasó en el Golfo de México en 2010?
El histórico derrame de petróleo de la planta Deepwater Horizon en 2010 sigue causando estragos en la fauna marina del Golfo de México, según un estudio de la Universidad del Sur de Florida (USF), que detectó problemas en el hígado de los pargos rojos recolectados durante seis años.
¿Qué pasó con el derrame de petróleo?
28 de abril de 2010 – La Guardia Costera aumenta su estimación de derrames a 210.000 galones de petróleo por día. 2 de mayo de 2010 – El presidente Barack Obama recorre las áreas afectadas por el derrame de petróleo y examina los esfuerzos para contener el derrame.
¿Qué pasó con la plataforma petrolera Deepwater Horizon?
La explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon causó la muerte de 11 tripulantes y un derrame masivo de petróleo en el Golfo de México que aún no ha podido ser contenido.
¿Quién es el dueño de Deepwater Horizon?
Deepwater Horizon era propiedad de la empresa de exploración Transocean, subcontratada por BP, de donde eran también la mayoría de los trabajadores. Los pozos de explotación petrolera submarinos no son sólo los agujeros de perforación con una tubería pegada a ellos.
¿Dónde está el pozo de Deepwater Horizon?
La parte superior del pozo está a unos 1.524 metros bajo la superficie marítima en el del Golfo de México, justo enfrente del delta del río Mississippi. Deepwater Horizon era propiedad de la empresa de exploración Transocean, subcontratada por BP, de donde eran también la mayoría de los trabajadores.