¿Qué denuncia el profeta Nahum?

El Libro de Nahúm profetiza la inminente desaparición del Imperio asirio y la destrucción de Nínive su capital. Aunque es imposible ser preciso en cuanto a la fecha exacta de la composición del libro, el término a que puede ser fijado en 663 a. C., mientras que el término parece ser 612 a.

¿Qué hizo Miqueas en la Biblia?

Después de denunciar a los profetas falsos por decir al pueblo que todo estaba bien, Miqueas profetizó salvación. Esta profecía interesó a un pueblo que había sido azotado por causa de la iniquidad y del cual había quedado solamente un resto de lo que antes era la poderosa casa de Israel.

¿Qué dice Nahúm 1 7?

7 Jehová es abueno, fortaleza en el día de la angustia, y conoce a los que en él bconfían. 8 Mas con inundación impetuosa hará consumación de su lugar, y las tinieblas perseguirán a sus enemigos. 9 ¿Qué tramáis contra Jehová?

LEER:   Como quitar la pintura de la madera?

¿Cuáles fueron los pecados de Miqueas?

Miqueas interpretó estos acontecimientos como el castigo de Dios sobre el Reino del Norte por pecados como: idolatría, adoración de Baal, sacrificios rituales de niños, magia y encantamientos (2 Reyes 17:16-17). Dichas actividades ahora se iban infiltrando hacia el sur, hacia Judá.

¿Cuál fue el alcance de la predicación de Miqueas?

La predicación de Miqueas fue de tal alcance que influyó para que Ezequías intentara algunas reformas en Judá. citado expresamente en Mateo 2:6 como profecía del lugar del nacimiento del Mesías, Belén de Judá:

¿Cuáles son los legados espirituales de Miqueas?

Miqueas es sobre todo un profeta del juicio. Dios aparece como el juez universal. Uno de los más grandes legados espirituales de esta obra estriba en su enseñanza acerca de cómo aceptar y sobrellevar la ira divina. La ira de Dios pasa, pero su benignidad es eterna. Aún en su ira hay compasión.

¿Cuál es el origen de Miqueas?

LEER:   Que es la desigualdad moral?

Miqueas fue un profeta de origen campesino de finales del siglo VIII a. C., proveniente de Moreshet [1] una pequeña aldea de la fértil llanura de Sefela a unos 30 kilómetros al suroccidente de Jerusalén.