Tabla de contenido
¿Qué defendia Hans y Sophie Scholl?
Los hermanos Scholl y sus amigos tuvieron el valor de luchar por sus convicciones y oponer resistencia al nazismo. Así de valientes eran solo pocas personas en esa época. Hasta hoy, los hermanos Scholl siguen siendo honrados por su valentía.
¿Qué tres miembros de la Rosa Blanca fueron ejecutados el mismo día?
El 22 de febrero de 1943, el denominado «Tribunal Popular” (Volksgerichtshof), bajo la presidencia de Ronald Freisler, emitió tres sentencias de muerte contra Hans Scholl, Sophie Scholl y Christoph Propst. Ese mismo día fueron ejecutados. Las últimas palabras de Hans Scholl fueron: «¡Viva la libertad!”.
¿Quién fue Sophie Scholl?
Sophie fue una dirigente y activista del movimiento de Resistencia Rosa Blanca en la Alemania nazi. Durante la Segunda Guerra Mundial actuaron como brigada repartiendo folletos y rayando consignas anti Hitler en Munich, hasta que la Gestapo los descubrió y en 1943, con 22 años, Sophie murió en la guillotina.
¿Qué le pasó a Sophie Scholl?
Sophie Scholl, la joven de 21 años, levantó la cara hacia sus verdugos, los enfrentó con serenidad. Contuvo las lágrimas. También los insultos. Se arrodilló sin que le dieran indicaciones; no hizo falta. Nadie la tocaba. Nadie se animaba a hablar.
¿Qué pasó antes de la muerte de Sophie Scholl?
Incluso se supo que no mucho antes de la muerte de Sophie Scholl, los nazis habían enviado a una espía llamada Elsa Gebel, que fue una presa política a la que se le prometió libertad si se infiltraba en la Rosa Blanca y les pasara nombres e información de todas sus actividades y reuniones clandestinas.
¿Cuáles fueron las últimas palabras de Sophie Scholl?
Sophie Scholl, su hermano Hans y Probst estuvieron juntos los últimos momentos de su vida, en un espacio de minutos que les dejaron antes de ser ejecutados públicamente, como esas antiguas escenas medievales. En esos minutos Sophie dijo sus últimas palabras que fueron “Sus cabezas también caerán” que fueron casi una premonición.
¿Cómo era la infancia de Sophie Scholl?
En la infancia de Sophie Scholl no hay mucho que sea verdaderamente relevante, era una niña común y corriente que vivía con sus padres Robert Scholl y MagdaleneMüller, también con sus seis hermanos, los más conocidos fueron: Inge Scholl y Hans Scholl que también fueron grandes activistas de la época.