¿Qué debo tener en cuenta para comprar un saxofón?
Un saxofón mediocre con una buena boquilla es infinitamente mejor a un saxofón profesional con una boquilla china o de estudio. Todos los instrumentos incluyen una boquilla básica para comenzar, y debería actualizarse lo antes posible (si no puede ser en el mismo momento de la compra) a una de mejor calidad.
¿Cómo funciona el saxofón alto?
Generalmente está hecho de latón y consta de una boquilla de plástico, madera o de metal con una única caña, al igual que el clarinete. Por esa razón pertenece a la familia de instrumentos musicales de viento-madera ya que, aunque el instrumento sea de metal, la caña que produce el sonido, es de madera.
¿Cómo se produce el sonido en el saxo?
El sonido de un saxofón se genera al hacer vibrar la lengüeta unida a la boquilla, que el ejecutante se lleva a la boca. Los instrumentos que emiten sonidos de esta forma se denominan instrumentos de lengüeta. El oboe y el clarinete también son miembros de la familia de instrumentos de lengüeta.
¿Qué es el saxofón alto?
El saxofón alto es un instrumento acústico muy versátil mediante el cual puedes explorar diversos estilos, como la música clásica orquestal, el blues, el rock and roll y el smooth jazz. Puedes empezar aprendiendo la posición correcta del cuerpo, las manos y la boca y, después de dominarla, pasar a tocar las notas básicas.
¿Cómo ajustar el saxofón?
Luego, coloca el saxofón con suavidad a la derecha de tu regazo y tira del regulador de plástico hasta que no quede distensión en la correa para ajustarla. Cuando el saxofón esté sobre tu regazo, debe haber tensión en la correa. Forma una C con ambas manos.
¿Cuáles son los mejores consejos para tocar un saxofón?
La correa para el cuello soporta el peso del instrumentos y lo mantiene cerca de tu cuerpo al tocar. Las cañas son necesarias y pueden romperse con facilidad, así que es una buena idea tener adicionales. La grasa de corcho se usa para ayudar a mover la boquilla del saxofón, lo cual afecta el tono.
¿Cuánto cuesta un saxofón nuevo?
El precio de un saxofón nuevo puede oscilar entre $300 y más de $3000. Si apenas empiezas con el saxofón, compra uno para principiantes que sea menos costoso antes de invertir en uno de buena calidad. Determina el tipo de saxofón que quieres.