Tabla de contenido
¿Qué debo saber para comprar un violín?
Puntos clave para elegir un violín
- Qué tamaño necesitas. Lo primero que tienes que tener claro es el tamaño que necesitas.
- Comprar un violín barato o caro.
- La madera.
- El barniz.
- El peso.
- Partes en la que fijarte a la hora de comprar un violín.
- Accesorios.
- Las marcas de violines más conocidas.
¿Qué características debe tener un buen violín?
Los mangos suelen tener un color más claro, ya que en un mango oscuro se verían mucho más las zonas desgastadas. En los violines más caros la madera no suele estar barnizada, sino protegida con un poco de aceite. Comprueba si la curva del mango se posa cómodamente en tu mano y si no hay bultos o cosas raras.
¿Qué es el violín y para qué sirve?
El violín es una excelente opción para quien busca explorar más la música instrumental. No significa solo atarnos a la música clásica, hoy en día hay muchas exploraciones musicales con violín, desde música electrónica con piezas de orquesta incluidas hasta hip hop alternativo. El violín, como todas las cuerdas, complementa cualquier pieza musical.
¿Por qué es importante tener un violín del tamaño correcto?
Es vital tener un violín del tamaño correcto durante el proceso de aprendizaje, si el violín es para un niño hay que comprarle el tamaño correcto, a veces los papás para ahorrar lo compran un poco más grande para que «dure más tiempo». Sin embargo, al hacer esto están impactando en las lecciones de violín del niño.
¿Cómo elegir clases de violin?
Una vez que eliges tu violín viene la hora de buscar clases de violin que te queden a tu estilo de vida y tu personalidad. Hay quienes buscan algo muy disciplinado y estricto y quien quiere fluir de manera más orgánica, también hay quien empieza de cero y quienes ya tiene algo de conocimiento.
¿Qué accesorios necesito para tocar un violín?
El soporte del violín es parte importante a la hora de tocar. Atril, sordina, metrónomo, afinador, diapasón, metrónomo… Todos estos accesorios para violín te serán de gran ayuda Puede parecer algo muy abrumador comenzar a tocar un instrumento, más si estamos en una edad adulta.