Tabla de contenido
¿Qué debemos tener en cuenta para memorizar?
Cómo memorizar rápido: estrategias y procedimientos
- Repasa la información.
- Haz esquemas y resúmenes.
- 3. Lee y repite en voz alta.
- Explícaselo a otro.
- Emplea múltiples vías.
- Usa metáforas, siglas y acrónimos.
- Crea tu propia historia.
- Relaciona lo nuevo con lo viejo.
¿Cómo organizar hojas sueltas?
- Separa el material por asignatura. Para eso es recomendable utilizar carpetas sin solapas u hojas de cartulina dobladas en dos.
- Rotula la carpeta. No hace falta disponer de una rotuladora, pero si la tienes, mejor.
- Abrocha hojas.
- Utiliza folios para agrupar apuntes.
- Anilla guías y apuntes.
¿Cuál es la mejor manera de memorizar un texto?
5 técnicas para memorizar textos
- Escribe el texto a mano. ¿Recuerdas cómo hacer resúmenes en el colegio o la universidad hacía que ya tuvieses media lección aprendida?
- Usa unas buenas transiciones.
- Ensaya por bloques.
- Practica solo con el borrador final.
- Ensaya en voz alta.
¿Cómo organizarte de manera más eficaz?
Para organizarte de manera más eficaz, debes establecer más tiempo para las materias más complejas, aquellas que te cuestan más o que exigen más trabajo de comprensión. Puedes comenzar por las tareas o contenidos más complicados, ya que estarás menos cansado, y deja lo más sencillo para el final.
¿Cómo organizar el escritorio durante el estudio?
Este aspecto está relacionado con la necesidad de una organización adecuada del escritorio y, además, con el hecho de mantener el control sobre el desorden de papeles, lapiceros, libros abiertos, etc. que puedan acumularse en el espacio de estudio. Una buena idea es tomar descansos cortos de todas formas durante el estudio.
¿Cómo mejorar la planificación y organización del estudio?
La mejor manera de mejorar la planificación y organización del estudio es perseverar. Así que, aunque al principio te resulte complicado, estudia todos los días, trata de cumplir las metas que te hayas marcado y respeta los horarios, y verás cómo el trabajo da sus frutos.
¿Cómo encontrar un mejor lugar de estudio?
La solución a esto puede ser encontrar un mejor espacio de estudio. Con el equipo adecuado, un poco de planificación, organización y un toque personal, lograrás tener un mejor lugar de estudio que puede mejorar tus resultados. Encuentra un buen escritorio (o mesa) y una silla.