¿Qué debe tener una escuela para discapacitados?
La infraestructura de un centro educativo inclusivo
- Dimensiones para persona usando andadera: mínimo 85 cm.
- Dimensiones para persona usando muletas: mínimo 122 cm.
- Dimensiones para persona con bastón, dimensiones para persona con discapacidad visual con compañía y dimensiones para persona con perro guía: mínimo 120 cm.
¿Qué pasa si se niega la educación?
Para el individuo, los efectos de la falta de educación son varias: Capacidad limitada de obtener y comprender información esencial (política, social, cultural, sexual…) El desempleo es de 2 a 4 veces mayor entre quienes tienen un nivel muy bajo de educación con respecto a quienes han.
¿Qué se necesita para ser una escuela inclusiva?
5 pautas para aplicar la educación inclusiva
- Eliminar barreras al aprendizaje.
- Promover la participación de todo el alumnado.
- Desarrollar capacidades específicas.
- Trabajar de forma cooperativa con los estudiantes.
- Centrarse en la persona.
¿Qué es la escuela y para qué sirve?
La escuela es una comunidad de aprendizaje que educa de forma global. La escuela es una entidad que aprende y que necesita aprender de la propia experiencia para poder crecer y mejorar pedagógicamente. Por eso, tanto el alumnado como el profesorado han de poder participar en la construcción diaria como miembros de un proyecto educativo globarl,
¿Qué es la escuela y cuáles son sus características?
Convivencia y educación en valores La escuela es una comunidad de aprendizaje que educa de forma global
¿Cuáles son los principios de la Escuela?
La escuela ha de hacer vivir, experimentar y construir los valores y principios de convivencia que en algunos casos se presentan como eslóganes publicitarios en la jornada de puertas abiertas, o se argumentan como proncipios básicos de un manual cuando se quiere llamar la atención o imponer un castigo.
¿Qué documentación deben obtener los padres y tutores del Colegio?
El colegio deberá obtener documentación de los padres y tutores para ver lo que los alumnos han estudiado y cómo esto se corresponde con el programa y los objetivos pedagógicos del colegio. • Hayan estado enfermos o aislados, o hayan viajado mucho o experimentado otras dificultades que les lleve tiempo procesar.