¿Qué debe tener una escuela para discapacitados?

La infraestructura de un centro educativo inclusivo

  • Dimensiones para persona usando andadera: mínimo 85 cm.
  • Dimensiones para persona usando muletas: mínimo 122 cm.
  • Dimensiones para persona con bastón, dimensiones para persona con discapacidad visual con compañía y dimensiones para persona con perro guía: mínimo 120 cm.

¿Qué pasa si se niega la educación?

Para el individuo, los efectos de la falta de educación son varias: Capacidad limitada de obtener y comprender información esencial (política, social, cultural, sexual…) El desempleo es de 2 a 4 veces mayor entre quienes tienen un nivel muy bajo de educación con respecto a quienes han.

¿Qué se necesita para ser una escuela inclusiva?

5 pautas para aplicar la educación inclusiva

  1. Eliminar barreras al aprendizaje.
  2. Promover la participación de todo el alumnado.
  3. Desarrollar capacidades específicas.
  4. Trabajar de forma cooperativa con los estudiantes.
  5. Centrarse en la persona.

¿Qué es la escuela y para qué sirve?

La escuela es una comunidad de aprendizaje que educa de forma global. La escuela es una entidad que aprende y que necesita aprender de la propia experiencia para poder crecer y mejorar pedagógicamente. Por eso, tanto el alumnado como el profesorado han de poder participar en la construcción diaria como miembros de un proyecto educativo globarl,

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¿Qué es la escuela y cuáles son sus características?

Convivencia y educación en valores La escuela es una comunidad de aprendizaje que educa de forma global

¿Cuáles son los principios de la Escuela?

La escuela ha de hacer vivir, experimentar y construir los valores y principios de convivencia que en algunos casos se presentan como eslóganes publicitarios en la jornada de puertas abiertas, o se argumentan como proncipios básicos de un manual cuando se quiere llamar la atención o imponer un castigo.

¿Qué documentación deben obtener los padres y tutores del Colegio?

El colegio deberá obtener documentación de los padres y tutores para ver lo que los alumnos han estudiado y cómo esto se corresponde con el programa y los objetivos pedagógicos del colegio. • Hayan estado enfermos o aislados, o hayan viajado mucho o experimentado otras dificultades que les lleve tiempo procesar.