¿Qué debe contener la descripción de un puesto de trabajo?

La descripción de puesto es un proceso ordenado y sistemático que debe considerar los siguientes elementos:

  • – Identificación del cargo.
  • – Objetivo del puesto.
  • – Organigrama de ubicación del puesto.
  • – Finalidades del puesto.
  • – Principales actividades periódicas.
  • – Relaciones clave (internas y externas).

¿Por qué es importante la descripción de puestos?

Una buena descripción de puesto sirve como una guía de referencia para los futuros candidatos, ayuda a maximizar el dinero invertido en la compensación de los empleados al garantiza que la experiencia y las habilidades necesarias para el trabajo se detallen y ajusten a los posibles solicitantes, funciona como base para …

LEER:   Cuantos MB se puede grabar en un CD?

¿Qué es la descripción para niños?

Una descripción es una narración acerca de la apariencia, el aspecto o las características de algo o de alguien. Describir, por lo tanto, consiste en detallar rasgos a través del lenguaje. La descripción para niños suele ser un ejercicio donde se le pide a los estudiantes que describan una imagen.

¿Qué son las descripciones?

Describir es explicar, de manera detallada y ordenada, cómo son las personas, animales, lugares, objetos, etc. La descripción sirve sobre todo para ambientar la acción y crear una que haga más creíbles los hechos que se narran.

¿Cuáles son los diferentes tipos de textos descriptivos?

Los textos descriptivos se dividen en dos grandes grupos: los descriptivos objetivos y descriptivos subjetivos. Ejemplos de textos descriptivos objetivos están los textos científicos, técnicos, sociales y manuales.

¿Qué son las descripciones de puestos de trabajo?

¿Qué son las descripciones de puestos de trabajo? Las descripciones de puestos de trabajo, también denominadas “job descriptions”, son documentos en los que se describen las características de un empleo, indicando los aspectos relevantes de la forma más objetiva posible.

LEER:   Que hizo Francis Drake en 1570?

¿Cuáles son los errores en las descripciones de puestos de trabajo?

En las descripciones de puestos de trabajo, un error común es la de describir al empleado ideal en vez de describir de forma clara y bien detallada qué es el puesto de trabajo ofrecido.. La perfección no existe. Se debe ser realista y explicar lo que se necesita para desempeñar el rol, no hacer una lista de deseos. 4. No actualizar la descripción

¿Qué es un puesto de trabajo?

Se refiere al puesto de trabajo como unidad de gestión en la división de trabajo, es decir, que aquí también se habla del análisis de las tareas, análisis de trabajo, se conocerán los requisitos que demanda cada puesto, así como las atribuciones y responsabilidades que se tendrán.

¿Qué es el análisis y descripción de puestos de trabajo?

Por lo tanto, el análisis y descripción de puestos de trabajo “es un proceso que consiste en determinar mediante un riguroso estudio los elementos o características inherentes a cada puesto”. (Harper y Lynch, 1992).

LEER:   Cuantos libros se imprimen al ano en el mundo?