Tabla de contenido
¿Qué cura la música?
La música ha demostrado tener efectos curativos: relaja el corazón, reduce la tensión y aumenta la secreción de endorfinas, un sedante natural. Todos estos beneficios se producen en el cerebro, el órgano que determina las emociones que nos provoca una canción.
¿Cómo ayuda la música en las enfermedades?
Fortalece el sistema inmunológico: aumenta la producción de plaquetas, estimula los linfocitos y la protección celular ante determinadas enfermedades. Asimismo, escuchar música también puede disminuir los niveles de cortisol, los cuales pueden conducir a una disminución de la respuesta inmune.
¿Qué otros beneficios otorgan el escuchar y hacer música?
Reduce la ansiedad: el escuchar tu canción favorita reduce los niveles de ansiedad. La música puede ayudar a rebajar los niveles de cortisol, la hormona relacionada con el estrés. Contribuye a reducir el dolor: la terapia musical hace que se liberen endorfinas, que actúan como analgésicos naturales.
¿Qué es el aburrimiento?
Después de todo, a primera vista, es condición muy común, que ocurre en la ausencia de actividad. Algo así como el hambre o la sed. Sin embargo, el aburrimiento – no es sólo un sentimiento o una propiedad de la naturaleza, sino también una grave falta de personalidad.
¿Cuáles son los beneficios de la música?
La música también ayuda a expresar mejor los sentimientos, a mejorar la comunicación y la memoria, especialmente en personas mayores, a la vez que promueve la actividad física y la relajación muscular.
¿Qué hacer si te pones de mal humor por estar aburrido?
Trata de no enfurruñarte demasiado, ya que podrías lastimar a los que te rodean. Si te pones de mal humor por estar aburrido, considera dar una caminata, leer un libro o practicar yoga.
¿Cómo combatir el aburrimiento producto del ocio?
Si no tienes nada que hacer, no hay mejor forma de combatir el aburrimiento producto del ocio que estar con otras personas. Llama a tus amigos y organiza una salida o convence a uno de tus vecinos para que juegue contigo un partido informal de baloncesto.