¿Qué cubre la garantía?

La garantía protege durante un tiempo determinado frente a la falta de conformidad o a los defectos existentes en el momento de la compraventa. También cubre la instalación, si aparece incluida en el precio junto con el producto.

¿Qué garantía tiene una reparación?

Los productos que estén dentro de su garantía legal por ser nuevos y que hayan tenido que pasar por un proceso de reparación, tienen una garantía de reparación de seis meses. En caso de que el producto reparado ya no estuviera en garantía legal la reparación debe tener una duración mínima de al menos tres meses.

¿Qué garantía tienen los productos de segunda mano?

tres años de garantía
En lo referente a las garantías, los productos de segunda mano comprados en un comercio, tienen tres años de garantía, salvo que se pacte un plazo inferior con el establecimiento que en ningún caso podrá ser inferior a un año.

¿Qué garantía tienen las piezas de repuesto?

Sin embargo, no hay nada que temer: las piezas de segunda mano o de desguace sí disfrutan de garantía tras la compra. En concreto, y según el Real Decreto 1/2007 sobre la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, los plazos legales marcados para garantía de recambios usados son de un año.

¿Qué garantía tienen las reparaciones de automóviles?

Acabo de llevar mi coche al taller, ¿qué garantía tiene la reparación de mi vehículo? Las reparaciones de un vehículo a motor tienen una garantía de tres meses o dos mil kilómetros recorridos, es decir, lo que antes suceda. La pieza nueva instalada tendrá además el plazo de garantía general de dos años.

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¿Qué cubre la garantía de dos años?

Según la legislación de la UE tienes derecho a una garantía de dos años para todo producto nuevo comprado a un vendedor profesional establecido en la UE. Durante este plazo, el vendedor es responsable de cualquier fallo del producto, de modo que en el sofá no deben aparecer defectos si lo usas con normalidad.

¿Cuáles son las 3 garantías constitucionales?

Las Garantías Individuales son derechos fundamentales que los ciudadanos mexicanos gozan de acuerdo a la constitución, que versan sobre la libertad, seguridad, igualdad y propiedad.

¿Qué cubre la garantía? Defectos y disconformidades Si un producto tiene un defecto de fábrica u originado en el proceso de transporte, el consumidor tiene derecho a solicitar la reparación del producto, su sustitución, una rebaja que compense los defectos o la totalidad del importe pagado (coste del transporte no incluido).

¿Qué pasa si no tengo garantía?

La garantía no es transferible. 4. Los gastos de instalación, mantenimiento y explicación de la operación no están cubiertos por ninguna garantía, por lo tanto son entera responsabilidad del consumidor. 1. El cliente no presenta copia de la factura de compra.

¿Qué cubre la garantía de un coche nuevo?

¿Qué cubre la garantía de un coche nuevo? Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de hablar de la garantía de un coche nuevo, es que ésta puede dividirse en dos periodos: la garantía legal y la comercial.

¿Cómo saber cuánta garantía tiene un móvil?

Antes de nada debemos recordar que la factura o ticket de compra será importantísima para la garantía, aunque en muchos casos los fabricantes nos permiten conocer cuanta garantía tiene el móvil aún. Los papeles al fin y al cabo mandan, no podemos olvidarlo en ningún momento a la hora de solicitar una reparación o sustitución.

¿Qué es el derecho a la garantía?

También podremos ejercer nuestro derecho a la garantía cuando: o su instalación sea defectuosa, si la instala el vendedor o la instala el consumidor con unas instrucciones poco claras. Además, ejercer este derecho sobre una reparación o sustitución será gratuito para el consumidor.

¿Qué cubre la garantía de transporte?

Sin que se le pueda cobrar el transporte, mano de obra o materiales, algo que suele desconocer el cliente. Por supuesto, la garantía no cubre daños causados por los clientes que no se deriven del uso normal del objeto.

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La garantía no cubre el desgaste por uso normal, cortes o rayones, ni el daño causado por golpes o accidentes. Esta garantía no se aplica a aquellos productos que se hayan utilizado en el exterior, en ambientes húmedos o para uso no doméstico (a no ser que se especifique lo contrario).

¿Qué electrodomésticos cubre la garantía de 5 años?

¿Qué electrodomésticos cubre esta garantía? La garantía de cinco (5) años es válida para todos los electrodomésticos de IKEA, excepto electrodomésticos LAGAN y TILLREDA, que tienen dos (2) años de garantía. ¿Quién realizará el servicio de reparación?

¿Qué es la garantía comercial?

La garantía comercial incluye el plazo de garantía legal, sin que ambas garantías se vean afectadas entre sí. Condiciones específicas de garantía: Las condiciones de la garantía específica son complementarias a las condiciones de la garantía comercial general. ¿Qué hará IKEA en caso de reclamación?

¿Cómo ejercer el derecho de garantía en IKEA?

Para ejercer el derecho de garantía es imprescindible el ticket de compra. Derechos legales generales: En virtud de la normativa vigente en materia de consumidores, el cliente goza de una garantía legal, respondiendo IKEA de la falta de conformidad de sus productos en dicho plazo, a contar desde la entrega del artículo.

¿Cuáles son los daños que cubre la garantía en móviles resistentes al agua?

Los daños que cubre la garantía en móviles resistentes al agua varía en cada caso y se diferencian en función del grado de protección IP. Debemos tener siempre presentes que solo protege de agua dulce, por lo que el resto de líquidos o agua salada no entra en la garantía.

¿Por qué se niegan a otorgar la garantía?

La garantía es un derecho de los consumidores y una obligación de los vendedores y los proveedores. Esta debe ser respetada, ya que influye directamente en la confianza y en el sano desarrollo de la vida comercial. Pero aun así, existen personas que se niegan a otorgar la garantía y nos ponen en situaciones incómodas que vulneran nuestro derecho.

¿Qué pasa si el producto está en garantía?

Si, estando en garantía, el producto es reparado o sustituido, ha sido entregado y sigue siendo no conforme con el contrato, se podrá exigir la sustitución del producto, salvo que resulte desproporcionado, la rebaja en el precioo la resolución del contrato.

¿Cómo se aplica el régimen de garantías?

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Además, para que se aplique el régimen de garantías debe producirse una relación de consumo entre una persona consumidora y una empresa o profesional. Cuando la relación se establece entre particulares no se aplica el régimen de garantías. Por otra parte, conviene saber que existen dos tipos de garantía: la legal y la comercial.

¿Cuánto dura la garantía de fábrica de un vehículo GMC?

Tu vehículo GMC® cuenta con una garantía de fábrica de 3 años o hasta 60,000 km, en la que se cubre la reparación de aquellos desperfectos mecánicos o eléctricos inesperados.

¿Qué es la garantía Plus?

El producto de GM Garantía Plus® para vehículos GMC® consta en un contrato de adhesión para la emisión de un Certificado de Garantía Extendida suscrito entre Assurant, S.A. de C.V. (en adelante “Assurant”), y el Cliente o Beneficiario.

¿Cuándo entrarán en vigor los cambios de la garantía y la ley?

Los cambios de la garantía y la ley entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2022. El paso de los dos a los tres años es una garantía adicional a la garantía legal que establece como mínimo Europa. Un tiempo, el de los tres años, calculado a partir del momento de la entrega del producto.

¿Cuánto dura la garantía de un producto?

Si un producto es reparado durante el periodo de garantía, la propia reparación cuenta con una garantía de 6 meses.

¿Qué es la garantía legal?

Esta garantía se denomina así porque está establecida por ley y, por tanto, es de obligado cumplimiento. Gozas de ella con independencia de que hayas adquirido el bien en una tienda tradicional o a través de Internet. La extensión de este derecho varía, sin embargo, en función del artículo: Si es un producto nuevo, la garantía legal es de dos años.

La extensión de este derecho varía, sin embargo, en función del artículo: Si es un producto nuevo, la garantía legal es de dos años. El plazo comienza a contar desde la entrega del bien, no desde su fabricación.

¿Qué cubre la garantía del PC?

Para saber qué cubre la garantía del PC debemos ir a la web del vendedor y del fabricante. La garantía del fabricante la recibimos en la misma caja del producto (parecido a un manual), mientras que la del vendedor consta como «el ticket» o «la factura» del producto, ¡importante conservar ticket o factura!