Tabla de contenido
¿Qué crees que simboliza el Taj Mahal?
La palabra Taj proviene del persa, lenguaje de la corte mogol, y significa «Corona», mientras que Mahal es una variante corta de Mumtaz Mahal, el nombre formal en la corte de Arjumand Banu Begum, cuyo significado es «Primera dama del palacio».
¿Qué figuras tiene el Taj Mahal?
El mausoleo está flanqueado por cuatro minaretes, su techo de cuatro cúpulas rodea la cúpula principal y tiene una forma octagonal con cuatro lados largos y cuatro pequeños.
¿Quién vivia en el Taj Mahal?
Shah Jahan
El Taj Mahal fue construido en la ciudad de Agra, en el siglo XVII, por el emperador Shah Jahan. Era un mausoleo para su reina favorita, Mumtaz Mahal, quien murió al dar a luz al decimocuarto hijo de la pareja.
¿Por qué el Taj Mahal es el símbolo del amor eterno?
De acuerdo con los expertos, esta historia de amor personal contrasta con el concepto abstracto del amor en la India al tiempo que coincide con la noción de amor romántico occidental. Sea por contraste, sea por familiaridad, el Taj Mahal es tan impactante que ha logrado erigirse como un símbolo del amor eterno.
¿Cuál es el significado de Taj Mahal?
Taj Mahal quiere decir «corona de los palacios» y es una de las siete maravillas del mundo. Fue construido entre 1631 y 1653 en Agra, la India. Se trata de un mausoleo dedicado a la esposa favorita del emperador Shah Jahan, llamada Arjumand Banu Begum, conocida como Mumtaz Mahal. Descubre sus principales características, historia y significado.
¿Cuál es la belleza del Taj Mahal?
El emperador tenía claro que la belleza del Taj Mahal debía ser equiparable a la de su amada Mumtaz Mahal, la elegida del palacio, esto quiere decir que debía ser inolvidable y lucir siempre perfecto desde cualquier ángulo. Los arquitectos pensaron en un sistema de ilusiones ópticas para crear efectos emblemáticos en la memoria de los visitantes.
¿Cuál es la técnica de decoración del Taj Mahal?
La decoración del Taj Mahal fue realizada aplicando una técnica ampliamente desarrollada en Europa durante el renacimiento: la pietra dure o ‘piedra dura’.