¿Qué cosas ahuyentan a las ratas?
Una de las formas de ahuyentar a ratas y ratones con remedios caseros, de forma rápida y efectiva es mediante el uso de amoniaco. El amoniaco desprende un olor que recuerda al de la orina de algunos animales, entre ellos, al de los gatos.
¿Cómo eliminar ratas con cloro?
Prepare un desinfectante mezclando detergente y una taza y media de cloro por cada galón de agua. Use una botella rociadora con desinfectante para rociar completamente los roedores muertos, las trampas, los excrementos y las áreas donde encontró todo esto.
¿Cómo desinfectar las cosas si hay una rata en tu casa?
Una forma más casera es utilizando lejía; la proporción es 1 parte en 9 de agua. Coloca la mezcla en un pulverizador y rocía las zonas en las que crees que ha estado el ratón o donde haya sido capturado y deja que actúe durante 10 minutos. Luego limpia con paños y esponjas embebidas en lejía.
¿Cómo mantener a los ratones alejados en tu jardín?
Exteriores: si has observado la presencia de ratones en tu jardín, lo mejor será sembrar varias plantas de menta, de esa forma mantendrás a los ratones alejados. Una opción que puedes usar tanto en interiores como en exteriores es preparar una infusión de menta.
¿Cómo espantar a las ratas y los ratones?
También existen especias que son muy eficaces para espantar a las ratas y los ratones como por ejemplo el clavo y la pimienta de cayena que son muy poderosas. Prueba a colocar en las alacenas y en los rincones bolsitas con una mezcla de estas especias y seguro que ahuyentarás a los roedores.
¿Cómo eliminar las ratas de la casa?
Las ratas se instalan en lugares donde encuentran las condiciones propicias para sobrevivir, por ello el primer paso consiste en eliminar aquellos elementos que les resulten atractivos. Para ello, se requiere una limpieza exhaustiva de la casa: Saca la basura todos los días. Adquiere botes de basura herméticos y cierra muy bien las bolsas.
¿Por qué las ratas son tan dañinas?
Las ratas (y los ratones) son una plaga que puede resultar de lo más dañina: además de la destrucción material, implican un peligro para tu salud, la de tu familia y la de tus mascotas. Pero igualmente nocivos pueden resultar algunos venenos y productos químicos de los que se usan para ahuyentarlas.