¿Qué contiene la cerámica?

Los materiales cerámicos están constituidos por elementos metálicos y no metálicos. Se fabrican principalmente con diferentes tipos de arcillas, se moldean en crudo y, tras someterse a un proceso de cocción, adquieren consistencia vítrea debido a las reacciones químicas que tienen lugar.

¿Cuál es la importancia de los materiales cerámicos?

Los materiales cerámicos tienen una gran variedad de aplicaciones que van desde la alfarería, fabricación de materiales para la construcción (ladrillos, azulejos, loza, etc.), hasta aplicaciones a elevadas temperaturas, materiales refractarios, aplicaciones eléctricas y electrónicas como materiales aislantes.

¿Qué es la cerámica?

El vocablo cerámica proviene de la palabra griega Keramos, y designa todos los productos elaborados a partir de tierras arcillosas cocidas. Los distintos tipos de cerámica son consecuencia de los tipos de barros oarcillas, de los modos de prepararlos

LEER:   Que es un pre coro?

¿Cuáles son las ventajas de la cerámica?

Quizás los decorados se desvanezcan a lo largo de muchos años, pero si la cerámica es negra, azul o de cualquier otro color, este permanecerá del mismo tono por siempre. Al ser vitrificada, no absorbe gérmenes ni humedad. Esta propiedad es ideal para quienes usan vajillas de cerámica en restaurantes, hoteles e incluso en hospitales.

¿Cuáles son las propiedades de la cerámica?

La cerámica es usada en parte por destacadas propiedades físicas y químicas. Entre ellas podemos mencionar su estabilidad, que le permite evitar la oxidación. Resiste la corrosión y la abrasión, no presenta elasticidad, no es combustible y es refractaria.

¿Cómo se obtienen las piezas cerámicas?

Se obtiene a partir de distintas materias primas presentes en forma de polvo o de pasta, las cuales se amasan o se moldean para darles la forma requerida y luego se someten a una cocción, con lo que adquieren rigidez. Finalmente las piezas cerámicas pueden ser pintadas con esmalte.

LEER:   Cuando debo cambiar la cana del saxo?