¿Qué consiguio Cecil Rhodes?

El megalómano Cecil Rhodes, rico gracias a los diamantes sudafricanos, se obsesionó con un plan casi imposible: unir el continente negro de norte a sur con una línea de ferrocarril de control exclusivamente británico. Embarque al ferrocarril del Cabo al Cairo en el Congo belga, c. 1900-1915.

¿Quién fue Cecil Rhodes que argumentos esgrime para justificar el imperialismo?

Rhodes tenía un concepto místico del imperialismo. Se debe en gran parte a él la concepción del eje El Cabo-El Cairo, que durante mucho tiempo inspiró la política colonial británica y que acabó haciéndose realidad a costa de las aspiraciones portuguesas, francesas y alemanas en África.

¿Cuándo nació Cecil Rhodes?

Cecil John Rhodes nació el 5 de julio de 1853 en Bishop’s Stortford, Inglaterra, uno de los nueve hijos del vicario parroquial (sacerdote). Mientras que sus hermanos fueron enviados a mejores escuelas, la mala salud de Cecil lo obligó a quedarse en casa y a asistir a la escuela primaria local.

LEER:   Cuanto tiempo dura el DIU Skyla?

¿Cuáles son los monumentos de Cecil Rhodes?

Monumento a Cecil Rhodes en Ciudad del Cabo. En abril de 1880, Rhodes y Rudd fundan De Beers Mining Company, con 200 000 libras de capital, que en 1885 controlaba más del 50 \% de las concesiones de Kimberley. Caricatura de Cecil Rhodes. El proyecto del ferrocarril de El Cairo a Ciudad del Cabo de Cecil Rhodes.

¿Qué pasó con Rhodes?

La zona no fue liberada sino hasta el 16 de febrero de 1900, tiempo durante el cual Rhodes se mantuvo activo en la organización de la defensa. Su estado de salud se vio agravado debido a la toma de control, y después de viajar a Europa regresó a Ciudad del Cabo en febrero de 1902, falleciendo en Muizenberg, Sudáfrica, el 26 de marzo.

¿Qué pasó con la tumba de Rhodes?

La tumba de Rhodes. Aunque Rhodes seguía siendo una figura destacada en la política del sur de África, sobre todo durante la Segunda Guerra de los Bóeres, a partir de sus 40 años fue perseguido por la mala salud durante toda su vida.

LEER:   Como remolcar un barco?