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¿Qué consideraciones se deben tener en cuenta al diseñar un planograma?
Contar con las dimensiones exactas del espacio que se va a utilizar para la exhibición de los productos, así como las medidas de los productos mismos. Estantes: Debemos incluir el ancho, alto y profundo de las estanterías o muebles a utilizar. Medidas de cada charola o nivel, así como el espacio entre niveles.
¿Cómo desarrollar un planograma?
1 – Objetivos claros: preguntarse para qué queremos utilizar los planogramas como herramienta de gestión del espacio. 2 – Disponer de la máxima información del producto: identificación, descripción, jerarquía, dimensiones, atributos, stocks, resultados operativos….
¿Cuáles son las funciones del planograma?
El planograma es una importante herramienta en el ámbito del marketing. Su función principal es dar lugar a representaciones de tipo gráfico de distribuciones de productos en unas determinadas instalaciones comerciales.
¿Cuáles son los tipos de planograma?
Aunque sitios como El mundo del Merchandising explican que puede haber cuatro tipos de planogramas, lo cierto es que sitios como Nociones de Merchandising y Consejos y Trucos concuerdan es que sólo hay tres: los tridimensionales, las casillas con texto y los pictóricos.
¿Qué es un planograma en marketing?
La definición básica establece que el Planograma es una representación visual de la colocación de productos dentro de una tienda para maximizar las ventas y minimizar el espacio desperdiciado. Es creado por un gerente de la tienda o un miembro del equipo de publicidad/marketing/ventas.
¿Qué es planograma marketing?
Un planograma es la representación gráfica del acomodo de mercancías o productos en un área específica de un establecimiento comercial que puede ser una góndola, un expositor o un espacio seleccionado. Los planogramas son una herramienta de gestión básica para los Trade Marketing de las empresas.
¿Cómo se utiliza el planograma para mejor rendimiento de la tienda o supermercado?
El planograma permite al mismo tiempo, la colocación estratégica de productos desde el punto de vista de la venta cruzada, al colocar productos complementarios cerca del principal o al ubicar los productos básicos al fondo de la tienda para hacer que el comprador recorra todo el espacio y aumentar las ventas impulsivas …
¿Cuál es el significado de planograma?
¿Qué es el planograma de la sala de ventas?
Un planograma, también conocido como planímetro, es un esquema utilizado por los retailers en los puntos de venta para distribuir la mercancía en un anaquel o estante, tomando en cuenta qué marcas ocuparán cuál espacio, la altura a la que deben estar, la cantidad que deben de colocar de cada uno.
¿Qué es planograma ejemplos?
Planograma es el diseño gráfico que determina la posición de un producto en la góndola, en el PDV, en el estante, linear o expositor, de acuerdo con su surtido o gestión por categoría. Es la forma de transmitirle la distribución del surtido a quien hace la reposición en la tienda.
¿Qué es Spaceman en mercadeo?
Spaceman es un software para integrar la información de espacio, precios, las promociones y los análisis de consumidores para desarrollar mejores planes de comercialización de las categorías en góndolas o lineales.
¿Qué es el planograma y su importancia para el análisis del consumidor?
Un planograma es un instrumento que describe a través de un diagrama la ubicación de los productos en punto de venta. Es crucial para asegurar el Share of Shelf de tu marca ya que define la cantidad, número de frentes, altura y profundidad del producto en el anaquel.