Tabla de contenido
¿Qué conflicto deben resolver Romeo y Julieta?
El principal conflicto era el odio mutuo de las dos familias (Montesco y Capuleto). Otros conflictos pueden ser : El exilio de Romeo a Mantua. La decisión de Capuleto sobre el matrimonio de Julieta con el conde Paris.
¿Cuál es la temática central de la obra Romeo y Julieta?
El tema central de la obra gira en torno al amor romántico. Las rivalidades sociales, políticas y culturales de dos familias que imposibilitan la relación de una pareja adolescente; Romeo que desciende de los Montesco, y Julieta, heredera de los Capuleto.
¿Qué pasa en el segundo acto de Romeo y Julieta?
En la segunda escena de Romeo y Julieta se nos presenta a la otra familia, los Capuleto. Aquí conoceremos a Paris, un pretendiente de Julieta que le pide la mano a su padre. Este se niega porque considera que su hija es muy joven todavía para casarse.
¿Qué le pasó a Romeo y Julieta?
Mientras Romeo mira a Julieta, nota que sus mejillas y labios todavía parecen enrojecidos de sangre, pero creyendo que está muerta decide beber el veneno después de un beso final. Fray Lorenzo llega para encontrar una escena terrible ante él. Casi al instante Julieta se despierta y Fray Lorenzo la insta a seguirlo sin mirar los cuerpos.
¿Cómo termina la fiesta de Romeo y Julieta?
Los dos jóvenes comienzan a hablar e intercambian chistes sugerentes y luego se besan. Cuando termina la fiesta, Romeo y Julieta se separan el uno del otro para atender a su círculo cercano, en ese entonces es que descubren por separado quién es realmente el otro.
¿Por qué Romeo y Julieta se separan el uno del otro?
Cuando termina la fiesta, Romeo y Julieta se separan el uno del otro para atender a su círculo cercano, en ese entonces es que descubren por separado quién es realmente el otro. Ambos jóvenes están angustiados ante tal realidad, y es allí donde Julieta lamenta que “ su único amor ha brotado de su único odio ”.
¿Cómo se llama la señora de la habitación de Romeo y Julieta?
Mientras tanto, Julieta y Romeo se despiden al amanecer siguiente y aunque Julieta dice que tiene la terrible sensación de que nunca volverá a ver a Romeo, lo insta a que se apresure a llegar a Mantua. En ese entonces, la señora Capuleto entra en la habitación de Julieta justo después de que Romeo se va y encuentra a su hija llorando.