Tabla de contenido
¿Qué componentes peligrosos tienen las lámparas fluorescentes?
En la misma se indica que cuando las personas están expuestas durante mucho tiempo a la luz que emiten, se arriesgan a sufrir de migraña y vértigo. Además, cuando se rompen accidentalmente, los consumidores se exponen a contaminación con mercurio, sustancia que hace parte de sus componentes.
¿Cuánto contaminan las lámparas?
Los sistemas de iluminación contribuyen a la contaminación con desechos propios de sus elementos, especialmente en el de bombillas, ya que estas poseen (a excepción de las incandescentes) componentes nocivos como el mercurio, un metal pesado y tóxico, en cantidad que oscila entre 3 y 50 mg por bombilla.
¿Que contienen las lámparas fluorescentes?
Las luminarias fluorescentes tienen dos partes clave: el cebador y el balasto. El primero está lleno de gases de mercurio, neón y argón a baja presión. El balastol, por su parte, es una bobina formada por alambre de cobre con esmalte. La descarga eléctrica al encender la luz ioniza los gases, que elevan su temperatura.
¿Cómo contaminan las lámparas al medio ambiente?
La contaminación lumínica, especialmente la luz azul emitida por las bombillas LED, no solo dificulta la observación de estrellas. También puede tener graves consecuencias para la vida silvestre, cuyos ritmos biológicos e instintos nocturnos se ven perturbados cuando están cerca de una gran cantidad de luz artificial.
¿Qué lámparas tiene mercurio?
Las lámparas de mercurio halogenado son lámparas de halogenuros metálicos consistiendo en un tubo de descarga de cuarzo, que contiene mercurio en alta presión y una mezcla de yoduros metálicos, localizados en un bulbo de vidrio duro externo, que finaliza con una base patrón con rosca.
¿Qué lámparas contaminan menos?
Si las comparamos con lámparas domésticas convencionales, las lámparas fluorescentes compactas (CFL) ahorran energía y acarrean menos emisiones de mercurio, de gases de efecto invernadero y demás contaminantes.
¿Cómo se llama la base de los fluorescentes?
Conexión Tubo Fluorescente – Portatubos: Donde se coloca los extremos del tubo. – El tubo: Que lleva el gas en su interior. – El cebador: Este componente sirve para calentar el gas en interior del tubo en el primer momento del encendido.
¿Qué pasa si se rompe una lámpara de mercurio?
Cuando una lámpara fluorescente se rompe, el nivel de vapor de mercurio en el aire de la habitación puede ser, por un breve momento, relativamente alto, pero con concentraciones en el aire que están por debajo de los Valores Límite de Exposición fijados para el mercurio por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene …
¿Cuál es la eficacia de las lámparas de descarga?
La eficacia de las lámparas de descarga oscila entre los 19-28 lm/W de las lámparas de luz de mezcla y los 100-183 lm/W de las de sodio a baja presión. Tipo de lámpara Eficacia sin balasto (lm/W) Fluorescentes 38-91 Luz de mezcla 19-28 Mercurio a alta presión 40-63 Halogenuros metálicos 75-95 Sodio a baja presión 100-183 Sodio a alta presión 70-130
¿Cuáles son las partes de una lámpara de descarga?
Partes de una lámpara Las formas de las lámparas de descarga varían según la clase de lámpara con que tratemos. De todas maneras, todas tienen una serie de elementos en común como el tubo de descarga, los electrodos, la ampolla exterior o el casquillo.
¿Cuáles son las causas del deterioro de la lámpara?
El segundo es el deterioro de los componentes de la lámpara que se debe a la degradación de los electrodos por agotamiento del material emisor que los recubre. Otras causas son un cambio gradual de la composición del gas de relleno y las fugas de gas en lámparas a alta presión.
¿Cuáles son las pérdidas de una lámpara de descarga?
En las lámparas, las pérdidas se centran en dos aspectos: las pérdidas por calor y las pérdidas por radiaciones no visibles (ultravioleta e infrarrojo). El porcentaje de cada tipo dependerá de la clase de lámpara con que trabajemos. Balance energético de una lámpara de descarga