Tabla de contenido
¿Qué ciudad Diseño Oscar Niemeyer?
Brasilia, la moderna capital que no funcionó como Lucio Costa y Niemeyer habían imaginado. A finales de la década de los 50, Brasil construyó, en plena meseta central, su nueva capital: Brasilia. Lo hizo en apenas tres años, una hazaña considerada colosal.
¿Qué obras proyecto el arquitecto Oscar Niemeyer en Brasilia?
Catedral de Brasilia.
¿Cómo le decian a Le Corbusier?
Le Corbusier fue pintor, arquitecto, grabador y diseñador durante una exitosa carrera creativa. Mientras estudiaba grabado en la Escuela de Artes de La Chaux-de-Fonds, conoció a Charles L’Eplattenier, un pintor multifacético y pionero del Art Nouveau en Suiza que fue su profesor y le acercó a la arquitectura.
¿Quién planifico Brasilia?
Se construyó en medio de la despoblada meseta central del país. Brasilia se concretó en el visionario proyecto del urbanista Lucio Costa, quien la planificó con una simbólica forma de mariposa (otros dicen que de avión), y en los edificios futuristas diseñados por el arquitecto Oscar Niemeyer.
¿Cuáles son los edificios diseñados por Niemeyer?
Este grupo de edificios situados en Belo Horizonte fueron diseñados por Niemeyer alrededor de la laguna de Pampulha. Están dedicados a emplazar un museo de arte, una cancha de tenis y una iglesia. Niemeyer desarrolló este complejo junto con el famoso arquitecto francés Le Corbusier.
¿Quién fue Oscar Niemeyer?
Seguidor y gran promotor de las ideas de Le Corbusier, Oscar Niemeyer fue un arquitecto brasileño proclamado como uno de los fundadores de la arquitectura moderna en su país.
¿Cuál es la última obra de Niemeyer?
A sus 102 años Niemeyer, aún trabaja en su estudio en el barrio de Copacabana, en Río de Janeiro, su última obra por, el momento, fue inaugurada en marzo del 2010, la Ciudad Administrativa Presidente Tancredo Neves, en Minas Gerais, sudoeste de Brasil.
¿Quién es el abuelo de Oscar de Niemeyer?
Hijo de Oscar de Niemeyer Soares y de Delfina Ribeiro de Almeida, Oscar Niemeyer nació en la ciudad de Río de Janeiro en 1907, en el barrio de Laranjeiras, en una calle que después recibiría el nombre de su abuelo, Ribeiro de Almeida. Pasó su juventud como el típico carioca bohemio de la época, sin preocupaciones por su futuro.