¿Que caracterizó el periodo del romanticismo?

El movimiento romántico se caracterizó por la sensibilidad emocional y la subjetividad de sus obras. Fue una corriente que rechazó los preceptos de orden, calma y racionalidad de la época clásica y neoclásica de fines del siglo XVIII. El romántico exaltaba la belleza y los ideales, dando libertad a los sentimientos.

¿Qué acontecimientos ocurrieron en el romanticismo?

May 2, 1808. Comienzo de la guerra de la Independencia.

  • May 24, 1809. Nacimiento de Mariano José de Larra.
  • May 12, 1812. Final de la guerra de la independencia.
  • Feb 21, 1817. Nacimiento del autor José Zorrilla.
  • May 12, 1820. Se impone la constitución de la Pepa.
  • May 12, 1833.
  • Feb 17, 1836.
  • Oct 8, 1840.
  • ¿Cuál fue el comienzo del Romanticismo?

    El comienzo del romanticismo suele adjudicarse a las baladas líricas compuestas por William Wordsworth y Samuel Coleridge en 1798, aunque hay quienes consideran que su comienzo fue una década antes. Después de la Revolución Francesa (1789), el arte romántico penetra en Francia y es acogido por varios artistas.

    LEER:   Donde se rodo Doomsday?

    ¿Cuál es la importancia del Romanticismo?

    Importancia del romanticismo. El romanticismo impulso el auge del estudio de la literatura popular y la literatura en las lenguas regionales tales como el gaélico, el escoces, la catalana, la gallega, la vasca y la bretona. Los autores de esta época despreciaron el materialismo burgués y preconizaba el amor libre y el liberalismo en la política.

    ¿Cuál fue la fase más popular del Romanticismo?

    Durante los años 1800-1850, el romanticismo fue en su fase más popular. El romanticismo es “es un movimiento artístico propio de la primera mitad de siglo XlX europeo.” El movimiento empezó en Alemania y Gran Bretaña y después se extendió por toda Europa.

    ¿Cuáles fueron los autores más destacados del Romanticismo español?

    El movimiento caló profundamente en la literatura. Entre los autores más destacados del Romanticismo español encontramos al Duque de Rivas, Larra, Espronceda, José Zorilla y también a Gustavo Adolfo Bécquer y Rosalía de Castro.