¿Qué caracteriza a Petra?

Petra es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo,su nombre es perfectamente idóneo; no se trata de una ciudad construida con piedra sino, literalmente, excavada y esculpida en la piedra.

¿Qué significa ciudad de Petra?

Petra (en griego antiguo, Πέτρα, en árabe, البتراء al-Batrā´) es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo, cuyos pobladores la llamaban Raqmu (en árabe nabateo, الرقيم). ​ El nombre de Petra proviene del griego πέτρα que significa piedra.

¿Cuándo se construyó Petra?

En la región montañosa de Edom, en Jordania, Petra fue levantada por los edomitas en el siglo VIII a.C. pero fue bajo el dominio nabateo, a partir del siglo VI a.C cuando alcanzó su máximo esplendor gracias a su ubicación en medio de una ruta comercial.

¿Quién conquistó a Petra?

En el año 63 a.C. el general Pompeyo hace presencia en la zona y conquista Petra, integrándola en la provincia romana de Arabia Pétrea, aunque sigue manteniendo una relativa autonomía. Sobre el 106 d.C., tras la muerte del rey nabateo, el emperador romano Trajano anexiona definitivamente a Petra al imperio romano.

LEER:   Por que se baila el mambo?

¿Qué pasó con la ciudad de Petra?

Sobre el 106 d.C., tras la muerte del rey nabateo, el emperador romano Trajano anexiona definitivamente a Petra al imperio romano. Con la visita del emperador Adriano en el año 131 d.C., la ciudad pasa a llamarse Petra Hadriana.

¿Cómo puedo reservar mi hotel en Petra?

Por su emplazamiento entre montañas rocosas, y gracias a la construcción de complejas redes de canales, en Petra disponían de suficiente agua para su población. De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con con descuentos y posible cancelación gratis. Aquí puedes reservar tu hotel.

¿Cuáles fueron las claves del auge de Petra?

Y por otro, Petra era un gran ciudad comercial, una etapa imprescindible en las rutas de las caravanas que comerciaban con productos procedentes de la India. Unas de las claves del auge de Petra fue la disponibilidad de agua, siempre escasa en estas tierras de Oriente Medio.