¿Qué características tienen los personajes en el Príncipe Feliz?

Los personajes principales son el príncipe y la golondrina. Los dos tienen una característica común: no son estáticos, son personajes que cambian en profundidad, que evolucionan espiritualmente. El príncipe lo hace cuando ya se ha convertido en estatua y descubre el mundo real con sus miserias y melancolías.

¿Que eran los ojos del Príncipe Feliz?

Era dorada y estaba recu- bierta por finas láminas de oro; sus ojos eran dos brillantes zafiros y en el puño de la espada centelleaba un enorme rubí púrpura. El res- plandor del oro y las piedras preciosas hacían que los habitantes de la ciudad admirasen al Príncipe Feliz más que a cualquier otra cosa.

¿Que dejó la golondrina en la palma de la niña vendedora de cerillas?

Así que la golondrina cogió su otro ojo y lo dejó en la palma de la mano de la niña, que se marchó hacia su casa muy contenta dando saltos de alegría. La golondrina volvió junto al príncipe y le dijo que no se iría a Egipto porque ahora que estaba ciego él le necesitaba a su lado.

LEER:   Como calcular el valor de un producto para vender?

¿Cuál es el final del cuento del príncipe feliz?

Y como en todo cuento maravilloso, en el desenlace se premia el buen desempeño de los protagonistas: el ángel lleva a Dios las dos cosas más valiosas de la ciudad: el corazón de plomo y la golondrinita muerta y éste les concede la vida eterna en el Paraíso.

¿Que vio la golondrina al mirar hacia arriba?

La Golondrina miró hacia arriba y vio… ¡Ah, lo que vio! Los ojos del Príncipe Feliz estaban arrasados de lágrimas, que corrían sobre sus mejillas de oro. Su faz era tan bella a la luz de la luna, que la Golondrinita sintióse llena de piedad.

¿Por qué lloraba el Príncipe Feliz?

Al alzar la vista, vio que los ojos de la estatua estaban llenos de lágrimas, y éstas eran las que caían sobre ella. -¿No te llaman el Príncipe Feliz? ¿Cómo es que lloras? -Lloro porque en vida era humano y vivía en la Mansión de la Despreocupación, alejado de la fealdad y la miseria.

LEER:   Quien gano los Juegos Olimpicos de 1924?

¿Qué pasó al final con la golondrina?

¿Qué pasó al final con la golondrina? Se quedó viviendo en la ciudad y ayudando a los más necesitados.

¿Cuál es la reflexion del cuento El príncipe feliz?

Cuento sobre la bondad. ‘El príncipe feliz’ es un cuento del gran escritor irlandés Oscar Wilde (lo publicó en 1888). Con este cuento, puedes explicar a tu hijo cómo es el amor hace que un corazón pueda ser tan bondadoso, que prefiera hacer felices a los demás, aunque tenga para ello que entregarlo todo.