¿Qué características tiene una guitarra eléctrica?
La guitarra eléctrica es un tipo de guitarra en la que, a diferencia de la guitarra española y la guitarra acústica, su caja no hace resonancia, por lo que el sonido se produce indirectamente por inducción eléctrica y a través de un Amplificador de guitarra o también a través de un Pedal de efectos.
¿Cómo se clasifica la guitarra eléctrica?
Tipos de guitarras eléctricas. Guitarras eléctricas de cuerpo sólido no tienen caja de resonancia. Guitarras eléctricas de cuerpo hueco fueron las primeras en fabricarse. Fueron muy utilizadas en el Jazz. Guitarras eléctricas de cuerpo semisólido tienen una caja más pequeña de lo normal.
¿Cómo funciona una guitarra eléctrica?
La señal que genera una guitarra eléctrica es débil, por lo que se debe acoplar a un amplificador de sonido; esta señal de salida también es fácil de modificar por medio de circuitos eléctricos, modificando así el aspecto del sonido. La guitarra eléctrica surgió por la necesidad que tenían los músicos de jazz de amplificar el sonido.
¿Cuál es la historia de la guitarra eléctrica?
Desde el blues al hard rock, pasando por el jazz, el pop o el rock, la guitarra eléctrica ha conquistado el mundo de la música. Muchas figuras del rock han marcado la historia de la guitarra eléctrica. Entre ellos, el inconmensurable intérprete de «Hey, Joe», aquí presente…
¿Cuáles son los diferentes tipos de guitarras eléctricas?
Las guitarras eléctricas se pueden clasificar por tipos de mástil. Algunos son más largos que otros. ¡Incluso hay guitarras que tienen dos mástiles! Estas guitarras se utilizan principalmente en conciertos para evitar que el músico tenga que cambiar de guitarra en mitad de una canción. Lleva también cuidado con el tipo de caja que eliges.
¿Cuáles son los efectos de la guitarra eléctrica?
A menudo, la señal se modifica con efectos como reverberación y la distorsión. Concebida en 1915, la guitarra eléctrica surgió de una necesidad de los músicos de jazz, tratando de amplificar su sonido.