¿Qué características tiene el contrabajo?

El contrabajo​ es un instrumento musical de cuerda frotada de tesitura grave. Suele tener cuatro cuerdas. El músico que toca el contrabajo recibe el nombre de contrabajista. En el contrabajo se afinan por cuartas ascendentes: mi-la-re-sol.

¿Qué tipo de instrumento es la contrabajo?

El Contrabajo es un instrumento que pertenece a la familia del Violín pero que tiene su origen en el Violon (Familia de la viola de gamba).

¿Cuál es el tololoche?

El tololoche es un tipo de contrabajo usado en la música tradicional de México. Por lo general posee cuatro cuerdas, se toca sin arco y se puntea con los dedos o técnica del «pizzicato». El instrumento tiene 4 cuerdas, cuya afinación es de «La» (sonido más grave), «Re», «Sol», «Do» (sonido más agudo).

LEER:   Que significa editor literario?

¿Cuál es la diferencia entre contrabajo eléctrico y contrabajo tradicional?

En el caso del contrabajo eléctrico, la gama de sonidos son diversos, mientras que por su morfología física, el contrabajista puede ejecutar técnicas únicas que el contrabajo tradicional tendría vetada. Por otra parte, el modo en el cual se afina el contrabajo en esta versión varía dependiendo del modelo y de la cantidad de cuerdas.

¿Cuál es la diferencia entre el bajo y el contrabajo?

El contrabajo es más grave que el bajo y claramente la posición de las manos no es igual por la forma en la que deben ser tocado ambos instrumentos. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Cómo se hacen los contrabajos?

Estas piezas de los contrabajos se realizan mayormente de la madera proveniente de un arbol llamado ébano, que por lo general es una madera de color oscura y muy resistente. Otras maderas duras se utilizan a veces en instrumentos de menor calidad y se ennegrecen para que parezcan de ébano.

LEER:   Que hace un vicepresidente?

¿Cuál es el tamaño de un contrabajo?

Los tamaños de los contrabajos oscilan entre el tamaño completo, 4/4 (por su lectura cuatro cuartos). El modelo para estudiantes de 1/16 (de lectura un dieciseisavos), el más popular que sería el ¾ (tres cuartos). Por lo general, se realizan al tamaño del intérprete. Se toca de pie normalmente.