Tabla de contenido
- 1 ¿Qué características ha de reunir una persona para celebrar un contrato en prácticas?
- 2 ¿Cuánto tiempo puede durar un contrato en prácticas?
- 3 ¿Cuando me pueden hacer un contrato en prácticas?
- 4 ¿Cuál es la importancia de la teoría y la práctica en la administración?
- 5 ¿Cuál es el punto de vista estratégico de un gerente general?
¿Qué características ha de reunir una persona para celebrar un contrato en prácticas?
Los únicos solicitantes que pueden acceder a un contrato en prácticas son las personas que hayan obtenido algún título universitario o de formación profesional media o superior. Además, también es un requisito que los estudios se hayan finalizado dentro de los últimos 5 años.
¿Cuáles son los tipos de prácticas profesionales?
Las prácticas profesionales pueden ser pagadas, parcialmente pagadas (en una forma simbólica), o bien no contar con remuneración alguna. Comúnmente, las prácticas profesionales que reciben salario son aquellas del ámbito médico, arquitectónico, ingenieril, legal, tecnológico y de mercadotecnia.
¿Cuánto tiempo puede durar un contrato en prácticas?
La duración del contrato de prácticas debe ser como mínimo de 6 meses y como máximo de 2 años. Se pueden hacer hasta dos prórrogas (que no deben ser inferiores al período del contrato original) si el contrato inicial era menor a los 2 años, ya que, en total, no puede sumar más que eso.
¿Cuando te pueden hacer un contrato en prácticas?
Puedes desarrollar un contrato de prácticas con una duración que se establece entre los seis meses hasta los dos años. Y se puede desarrollar siempre que no hayan transcurrido más de cinco años desde la terminación de los estudios del joven.
¿Cuando me pueden hacer un contrato en prácticas?
Sólo se podrán celebrar contratos en prácticas cuando no hayan transcurrido más de 5 años desde la obtención del título (7 años para trabajadores con discapacidad). Para los menores de 30 años no aplica esta limitación.
¿Qué son las prácticas profesionales y para qué sirven?
La práctica profesional es una útil experiencia para conocer cómo funcionan las dinámicas laborales, qué se valora o no en la profesión y qué se puede aportar de nuevo en el sector. Es un valor agregado en tu currículum.
¿Cuál es la importancia de la teoría y la práctica en la administración?
Es una aportación positiva para los cambios en una empresa Ha sido sometida a intensas pruebas por lo que se determinó que la teoría y la práctica se apoyan para el estudio de la administración Hace un análisis del presente proyectándose al futuro de la organización DESVENTAJAS Es un enfoque poco conocido por las empresas
¿Cuáles son las características de las empresas?
Incluso, podríamos seguir añadiendo características a la lista anterior. Por ejemplo: según su actividad económica, las empresas pueden ser agrícolas, comerciales, de servicios, entre otras. Según su desempeño comercial o volumen, pueden ser mayoristas, minoristas o comisionistas.
¿Cuál es el punto de vista estratégico de un gerente general?
El gerente general no tiene un punto de vista estratégico al dirigir la empresa, sino que se orienta más al aspecto financiero que da soluciones a corto plazo. El líder de la empresa debe reforzarse y desarrollar la equidad entre las áreas de la compañía y a la reducción de gastos. ESTRUCTURA
¿Cuál es el objetivo de clasificar de forma adecuada a los clientes?
El objetivo principal de clasificar de forma adecuada a los clientes es cubrir y/o superar sus expectativas sobre nuestro servicio. Garantizar experiencias positivas para el cliente es una forma efectiva de demostrarle que es importante para la organización.