¿Qué busca la policía de proximidad?

La Policía de Proximidad es una estrategia de gestión policial que, además de combatir la violencia y delincuencia, busca identificar y resolver sus causas.

¿Qué es y qué implica la proximidad social?

El Modelo de Proximidad propone a los municipios incrementar sus estados de fuerza con base en sus necesidades operativas, determinar cuántos policías se requieren para satisfacer los requerimientos de seguridad, conforme a la sectorización, y cooperar con otras instancias en el combate a la delincuencia.

¿Cuáles son los elementos para el servicio?

Elementos del servicio al cliente con los que toda organización debe contar

  • 1.Contacto amable con los clientes.
  • Estrecha relación con el cliente.
  • Responder a sus dudas.
  • Darle valor al cliente.
  • Brindar una experiencia de compra positiva.
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¿Qué es la proximidad policial?

La proximidad es un mecanismo de gestión policial que busca que la seguridad se construya de manera colectiva. Asimismo es una filosofía que se debe adoptar en toda la corporación policial, la cual debe tener como prioridad a la ciudadanía y la percepción que ésta tiene de la institución.

¿Cómo monitorear el avance y el desempeño de la policía de proximidad?

Para monitorear el avance, el desempeño y los resultados de la Policía de Proximidad, la institución policial debe establecer y medir una serie de indicadores de manera periódica y con procesos formalmente establecidos.

¿Cómo garantizar la transparencia y permanencia de la policía de proximidad?

Para garantizar la transparencia, así como la continuidad y permanencia de la Policía de Proximidad, la normativa local debe contemplar: a)Visión de proximidad. Reconocer que la institución policial opera basada en el enfoque de proximidad. b)Perfil.

¿Cómo promover que las personas quieran ingresar y permanecer en la policía?

Para promover que las personas quieran ingresar y permanecer en la policía, así como que los policías trabajen adecuadamente y no incurran en actos de corrupción, deben instaurarse incentivos y se debe trabajar constantemente en mejorar la imagen de la policía y la percepción que tiene la población de ella.

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