¿Qué beneficios tiene un pasaporte diplomático?

El poseer esta clase pasaporte tiene ciertas ventajas entre las cuáles encontramos: Ser exentos todos los impuestos y gravámenes personales o reales, nacionales, regionales o municipales. Gozan de inmunidad penal por parte del Estado donde se encuentren realizando sus funciones. No están obligados a testificar.

¿Qué es un pasaporte diplomático?

El pasaporte diplomático es un documento de viaje especial emitido a representantes internacionales de un país y su familia inmediata, está destinado a viajes oficiales al extranjero.

¿Qué es la visa diplomática?

VISA PREFERENCIAL PROVISIONAL Esta visa se expedirá exclusivamente a funcionarios internacionales o agentes diplomáticos que vayan a desarrollar una tarea en territorio colombiano por un periodo mayor de 90 (noventa) días y hasta por 1 (un) año.

¿Quién emite el pasaporte diplomático?

El pasaporte Diplomático y Oficial o de Servicio será emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; y en el exterior, previa autorización del Jefe de Misión Diplomática. En el exterior, el pasaporte del Jefe de Misión Diplomática y sus familiares, será autorizado por el funcionario que le siga en rango.

LEER:   Que emociones expresan los personajes de la danza marinera?

¿Cuál es el derecho a la disminución del pasaporte?

Personas pertenecientes a la tercera edad, tienen derecho a la disminución del 50 \% del valor total del pasaporte. Personas con discapacidad igual o superior al 30\% tienen derecho a la disminución del 100\% del valor total del pasaporte. ¿Dónde y cuál es el horario de atención?

¿Cómo solicitar el pasaporte oficial?

Las solicitudes para la expedición de pasaporte oficial deberán formularse: Por el Oficial Mayor de la Cámara correspondiente, en el caso de Senadores y Diputados del Congreso de la Unión, y Por el titular de la dependencia o entidad correspondiente, en el caso de servidores públicos en comisiones especiales.

¿Qué pasa si un diplomático quiere viajar como turista?

Si un diplomático quiere viajar como turista, él o ella necesitará un pasaporte turístico regular. Algunos diplomáticos llevan ambos, como por ejemplo cuando alguien se registra en Arabia Saudita, pero quiere visitar Egipto en calidad de turista.