Tabla de contenido
¿Qué beneficios tiene la zoología?
La zoología es una parte fundamental de las ciencias biológicas. Su estudio permite conocer las relaciones entre los animales no humanos y su entorno, físico y biótico.
¿Cómo ayuda la zoología a la ecología?
La zoología general aborda los aspectos genéricos y comunes de las diferentes especies. Los zoólogos abordan, además, la ecología de las especies: los vínculos y relaciones que mantiene cada especie con el resto de los organismos que forman parte de su hábitat.
¿Dónde se utiliza la zoología?
Los zoólogos estudian los animales, incluyendo su evolución, fisiología, reproducción, genética, conducta y ecología. Participan en la investigación de laboratorio y trabajo de campo. Pueden usar su conocimiento en áreas como la conservación, la agricultura y la industria; por ejemplo, los productos farmacéuticos.
¿Cuáles son los requisitos para ser zoólogo?
Para ser zoólogo, se necesita un sólido conocimiento de la biología animal. Es preciso poseer conocimientos de química e interés en temas de conservación y medio ambiente. Un enfoque profundo, metódico y lógico de la investigación y el trabajo de experimentación. Gran capacidad de observación. Capacidad de utilizar las matemáticas y la estadística.
¿Cuál es la importancia del zoólogo?
El esfuerzo del zoólogo resulta crítico para proteger a las especies en peligro de extinción y otros animales salvajes de las presiones de la pérdida de hábitat, las enfermedades, las especies invasoras y el cambio climático.
¿Qué estudian los zoólogos?
Rama de la zoología que estudia los reptiles y anfibios, si te gustan las serpientes, ranas, cocodrilos o las iguanas por ejemplo este es tu campo. Son los zoólogos que se centran en el estudio de las aves, su comportamiento, vuelo, migraciones, hábitats, fisiología…
¿Cuáles son las funciones de un zoólogo?
Entre las funciones del zoólogo también está la de escribir informes y artículos de revistas especializadas o hacer presentaciones para compartir sus hallazgos. Algunos zoólogos trabajan para zoológicos, centros de vida silvestre y acuarios, donde gestionan y supervisan el cuidado de los animales, su distribución y los recintos donde habitan.