Tabla de contenido
¿Qué beneficios produce la música en los niños?
La música estimula la zona derecha del cerebro que está especializada en sentimientos y habilidades especiales visuales y sonoras, como la música o el arte. La música hace que la imaginación del niño/a viaje por diversidad de mundos diferentes, que viva experiencias y emociones que hacen que enriquezca su mente.
¿Qué es la música para la juventud?
La música estimula la inteligencia, desarrolla la creatividad, mejora el lenguaje y crea personas sociables. Los jóvenes y adolescentes son atraídos por los ritmos que están de moda y que les permite tener un comportamiento libre y autónomo.
¿Cuáles son los beneficios de la música?
Desde la prehistoria se ha experimentado con los objetos y la voz para crear sonido y con él, no sólo se obtiene entretenimiento, sino también multitud de beneficios para la salud. Alivia el dolor. La música actúa como analgésico en gran variedad de enfermedades como la artrosis o la depresión.
¿Qué beneficios tiene la música para el cerebro?
Además, la música es como un gimnasio para el cerebro, ya que aumenta la comunicación neuronal, la elasticidad y la plasticidad del órgano. Fortalece el sistema inmunológico: aumenta la producción de plaquetas, estimula los linfocitos y la protección celular ante determinadas enfermedades.
¿Cuáles son los beneficios de la música para los bebés?
La música puede ser una herramienta muy eficaz en el tratamiento de trastornos cerebrales o lesiones, ya que, ayuda a recuperar habilidades lingüísticas y motrices al activar casi todas las regiones del cerebro. Tal es el estímulo que produce que los científicos aseguran que los bebés pueden reaccionar a melodías antes que a palabras.
¿Por qué es importante escuchar música?
Escuchar música provoca una gran variedad de actividades y estímulos cerebrales que influyen directamente en aspectos importantes de la vida como el estado de ánimo, el control del estrés, la ansiedad o la fatiga. De hecho, cada vez más hospitales incluyen la terapia musical en cada vez más tratamientos.